Noticias : Arquitectura : Transformar un espacio oscuro y apretado en un loft luminoso y amplio. Laura Alvarez Architecture

Noticias de Arquitectura

Transformar un espacio oscuro y apretado en un loft luminoso y amplio. Laura Alvarez Architecture

La elegante y amplia imagen de este departamento ubicado en la ciudad de Ámsterdam, es el resultado de un proyecto de renovación realizado por la firma holandesa de arquitectura Laura Alvarez Architecture.
Transformar un espacio oscuro y apretado en un loft luminoso y amplio. Laura Alvarez Architecture El edificio donde se encuentra este departamento de dos pisos, fue construido en los años setenta y está catalogado como monumento nacional.

La idea principal de la creadora del proyecto era transformar la vivienda existente, oscura y claustrofóbica en un loft luminoso y al mismo tiempo, poner en elementos de la vista peculiares de la construcción antigua.



Un área de estar 70 metros cuadrados está ubicada en el primer piso. Se concibió como un espacio continuo, capaz de acoger diferentes actividades de vida sin dividirlas en diferentes habitaciones.

Una escalera de acero ligera crea una transición entre la cocina y el comedor.



Una serie de paredes de cristal satinado, se introdujeron en la planta superior para llevar la luz natural en la planta baja y el baño.

Un roble pintado de gris blanco proporciona un asiento para disfrutar de la hermosa vista hacia los canales de Ámsterdam. Una puerta corrediza de madera da la posibilidad de cerrar el hall de entrada de la sala de estar.

El resto del departamento está conformado por una estructura de madera natural, para crear un contraste con la sobriedad del espacio.

Este volumen contiene un medio baño, así como áreas para guardar ropa, y gabinetes para la cocina, al tiempo que sirve para vestibular el área pública.


En la planta superior se encuentra una habitación y el dormitorio principal. Ambos espacios se experimentan como una gran sala que puede dividirse en dos en caso de necesidad.

El baño se encuentra entre estas dos habitaciones. Se eliminaron paredes y plafones de yeso para mostrar el viejo techo de vigas.



La iluminación se eligió cuidadosamente para generar diferentes ambientes en la vivienda.

El piso de bambú da una sensación de calor arriba, mientras que en la planta baja un piso epóxico gris contrasta con los elementos de madera.

Tuberías tanto eléctricas y sanitarias se dejaron aparentes, únicamente pintadas de blanco para convertirse en otro detalle de la renovación de este loft.
















Proyecto: Renovación de un departamento en Ámsterdam
Arquitecto: Laura Alvarez Architecture
Ubicación: Ámsterdam, Holanda
Fotografías: Ewout Huibers Laura Alvarez Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.