Noticias : Arquitectura : 2011 : Lagarto Albino / Maxwan

Noticias de Arquitectura

Lagarto Albino / Maxwan

La oficina Maxwan realizó el proyecto The Albino Alligator (El Cocodrilo Albino), es un trabajo/vivo progresista de desarrollo para iniciar la regeneración Buiksloterham en Amsterdam del Norte. Se llama así por su forma, la materialidad y su efecto catalizador sobre el medio ambiente urbano.
Lagarto Albino / Maxwan El cocodrilo albino va más allá de las tipologías estándar de uso mixto. Propone una mezcla intensa de los programas y ambientes y por lo tanto una gran variedad de usos.




Se compone de cinco edificios: un espacio de trabajo / edificio público (la cabeza), una franja de casas en hilera (cuerpo), una torre residencial (pierna 1), una torre de oficinas (pierna 2) y un gimnasio (la cola).




Cada edificio tiene la forma de las necesidades espaciales y estructurales de su programa específico.




La apariencia gris/plata de los edificios compuestos de metal, hormigón y vidrio, se inspira en la arquitectura industrial atemporal sin-sin sentido en sus alrededores. Las opciones son hechas por razones prácticas: blindaje de calor, aumento de luz, eficiencia de costos, la baja carga ambiental en el proceso de producción, la durabilidad y la variabilidad.




El parque es un "blanco-paisaje". suaves golpes crean una atmósfera de lagunas y dunas. La superficie granulada permite que el agua de lluvia se absorba lentamente en el suelo, evitando la escorrentía rápida y la optimización de la biodiversidad.




El tratamiento global de la superficie blanca mantiene el edificio y enfriar el aire a nivel del suelo. También refleja la luz brillante atmosférica en los espacios de trabajo y de vida.














Arquitectos: Maxwan
Ubicación: Amsterdam , Países Bajos
Socio a Cargo: Hiroki Matsuura
Dirección del proyecto: Nobuki Ogasahara
Equipo de Proyecto: Artur Borejszo, Jason HIlgefort, Nara Lee, Michiel Raats y René Sanger
Cliente: nai + + Ymere ciudad de Amsterdam
Programa: Vivienda, Oficina, Fitness, el programa público, el parque de
Área del sitio: 17 ha
Superficie total: 8700 m2
Fotografías: Cortesía de Maxwan

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.