Noticias : Diseño de Interiores : Fachada hecha con fibras de plátano. Architectkidd

Noticias de Arquitectura

Fachada hecha con fibras de plátano. Architectkidd

En un mundo en el que cada vez es más caro edificar una obra, es necesario y urgente empezar a buscar posibilidades constructivas nuevas, una posibilidad es echar un vistazo a los materiales constructivos tradicionales hechos con productos locales fácilmente disponibles y económicos. En Tailandia, tierra en donde los árboles de plátano son abundantes, el despacho tailandés de arquitectura Architectkidd, ha creado con las fibras de este fruto, paneles que sirven para la construcción de fachadas. (Lun, 24 Dic 2012)
En el año 2008, el despacho Architectkidd fue invitado a diseñar la fachada de un edificio residencial denominado como Casa Happyland en Bangkok, Tailandia. Para el diseño, el equipo optó por los materiales de origen natural, por lo que construyeron el panel que da cuerpo a la fachada con de un tipo específico de plátano que resulta ser muy resistente cuando se procesa. Los miembros del despacho, Pailin Paijitsattaya y Kanin Amboon visitaron diferentes comunidades fuera de Bangkok para aprender las técnicas tradicionales de recolección y procesamiento de las fibras de plátano, que una vez procesadas se utilizan para elaborar canastos y otros objetos tejidos.



Luego de esta investigación, Pailin Paijitsattaya y Kanin Amboon idearon un tejido lo suficientemente fuerte para crear con él una serie de paneles o pantallas que colgaron sobre la fachada de la Casa Happyland.



El resultado es una elegante y ecológica pieza ornamental fabricada a mano, que además de proteger de los rayos solares le da vida y embellece al edificio.












Arquitectos: Architectkidd
Nombre: Happyland Townhouse
Función: Residencial
Ámbito de aplicación: Facade, Diseño de Interiores
Área de Construcción: 200 metros cuadrados
Equipo de proyecto: Pailin Paijitsattaya, Kanin Amboon, Singh Intrachooto, Jariyawadee Lekawatana
Especialistas en Fibras Naturales: Kanin Amboon, Somboon Luechaiwattanasopho, Rueangrumpai Jewyan
Ubicación: Bangkok, Tailandia
Completition del proyecto: 2008
Architectkidd

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.