Noticias : Diseño de Interiores : La iluminación interior para la Torre 33 Mackenzie / Elenberg Fraser

Noticias de Arquitectura

La iluminación interior para la Torre 33 Mackenzie / Elenberg Fraser

Los Arquitectos Callum Fraser y Zahava Elenber de Elenberg Fraser han dado a conocer su más reciente proyecto residencial - 33 MacKenzie Street en Melbourne, Australia. Inspirado en los antiguos mitos del ángel Metatron (o Enoch, o Elías) y la Caja de Pandora, el edificio ha sido diseñado en forma de una "aldea vertical que sigue la historia de ascendencia y la trascendencia".
Dividido en una serie de seis torres blancas de distintas alturas, todos unidos por un núcleo central de la vida, es un reflejo de la silueta en el horizonte de Melbourne "creando una ciudad dentro de una ciudad".



La gran torre blanca se puede ver desde lejos, ya que fácilmente compite con el sobresaliente paisaje urbano. “Los edificios están revestidos de plumas de Metatron”, explicaron los arquitectos.



Más allá de los exteriores en huelga, los arquitectos equipan el camino de entrada e interiores con una paleta contrastada de colores y materiales, “se abre la caja de Pandora y los cambios de ascenso a la trascendencia.” Comentan los arquitectos.



En el vestíbulo, los infinitos espejos crean la sensación de un cuerpo suspendido en el espacio, y un sofisticado sistema de iluminación añade la experiencia. Un gran muro perforado negro en la puerta de entrada conduce al vestíbulo, creando un efecto de contraste en forma de luz blanca con vigas detrás de él.



Las filas de cajas de seguridad están aseguradas a las paredes, algunas cajas funcionan como cajas de correo, mientras que otras se fijan a sacar y proporcionar hasta-iluminación. Un pasillo estrellado conduce a los residentes a la vía láctea, para dar camino a los ascensores que se elevan a través de la torre – en consonancia con el concepto etéreo del diseño.



Las ilusiones ópticas del diseño de continuar en la sala de correo con un techo de espejo tintado que refleja la luz y crea una estética brillante.






















Arquitectos: Elenberg Fraser
Ubicación: Mackenzie, Melbourne, Victoria, Australia
Año proyecto: 2012
Arquitecto a cargo: Callum Fraser y Zahava Elenber
Fotografías: Elenberg Fraser
Elenberg Fraser

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.