Noticias : Arquitectura : Restaurante Temporal construido con contenedores / Softroom

Noticias de Arquitectura

Restaurante Temporal construido con contenedores / Softroom

El Experimento Southbank Wahaca es una instalación temporal de un restaurante nuevo de dos niveles, construido a partir de 8 contenedores reciclables que han sido “arrojados” a la terraza exterior del Queen Elizabeth Hall en el Centro Southbank este verano.
Desarrollaron la idea de usar los contenedores no sólo para recordarles a los visitantes del restaurante la historia en curso de esa parte del río, sino también para razones prácticas como la escasa altura, les permitió ser capaz de encajar dos plantas en el volumen de un espacio a ras del suelo.



Situado en contraste al pesado concreto de fondo del Queen Elizabeth Hall, cada contenedor está pintado en 1 de 4 colores brillantes que van de turquesa oscura a amarillo paja, dando un contraste colorido a los alrededores grises del restaurante. Las opciones de color hace la referencia tanto a las fachadas pintadas de las típicas calles en México y la composición del color visto a menudo en los contenedores de barcos y puertos.



Uno de los contenedores superiores está en voladizo sobre la entrada del restaurante para crear un dosel sobre la planta baja. En el nivel superior, el efecto de estas vistas acentuadas desde el voladizo desde las escaleras del bar sobre el río hacia Westminster.



Dentro del restaurante, adelante y atrás, los contenedores están conectados mediante un vínculo acristalado, lo que no solamente alberga la escalera que conecta los dos pisos, sino que también ayuda a inundar el espacio con luz natural. Cada contenedor tiene su propio carácter con una mezcla de muebles a medida, nuevos y recuperados, junto con los diferentes diseños de iluminación.



Afuera, hay una amplia variedad de áreas en cuales sentarse, desde asientos de botes, construidos en la cubierta de madera elevada en todo el edificio, hasta el primer bar en terraza, al bar de la calle sobre Queen’s Walk.



El proyecto también demandó de Tristan Manco el conservar una serie de murales callejeros artísticos alrededor del área de estar de madera. La primera pieza que coincidió con la apertura del restaurante fue producida por el renombrado artista callejero Saner, quien viajó desde la ciudad de México para llevar a cabo el primero de varios murales que estarán en exhibición durante toda la vida del restaurante. Con un espacio para 130 comensales, el proyecto abrió sus puertas el 4 de Julio de 2012 y permanecerá abierta durante al menos 18 meses, proporcionando una experiencia gastronómica única y emocionante para complementar el Festival del Mundo de Southbank Centre que se celebra desde Junio hasta Septiembre.



Un nuevo espacio social para aquellos que participan en el Festival, bajo el Queen Elizabeth Hall (a nivel de calle) ha sido creado, donde los artistas del Festival, participantes y socios pueden encontrarse e intercambiar ideas. Dirigido por Andrew Lock de Lyn Atelier, en colaboración con TILT, el Festival se concibió, diseñado y construido en colaboración por más de 200 voluntarios y profesionales deseosos de aprenden y compartir nuevas habilidades.












Proyecto: The Wahaca Southbank Experiment
Arquitectos: Softroom
Ubicación: Lambeth, London Borough of Lambeth, Londres SE1 8XX, Reino Unido
Año del proyecto: 2012
Fotografías: Joseph Burns
Softroom

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.