Noticias : Breves : Fallece el arquitecto mexicano Humberto Ricalde

Noticias de Arquitectura

Fallece el arquitecto mexicano Humberto Ricalde

El martes pasado muere el arquitecto y catedrático de la UNAM, Tecnológico de Monterrey entre otras universidades.
Falleció Humberto Ricalde, informó Felipe Leal, exsecretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México (Seduvi). A través de su cuenta de Twitter, citó que el arquitecto, nacido en Mérida, Yucatán, en 1942, dio una gran lección de vida y "deja un enorme vacío".



Estudió arquitectura en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (FA UNAM) y la maestría en diseño arquitectónico en la Escuela de Artes y Oficios de Praga, entonces Checoslovaquia.

El fallecido esta tarde trabajó con arquitectos como Augusto H. Álvarez, Félix y Luis Sánchez Arquitectos, López Baz y Callejas y Moisés Becker, en obras como la Torre Caballito (Avenida Reforma, DF) y la Unidad Latinoamericana (Sur del DF).

Felipe Leal, también exdirector de la FA, hizo énfasis en que "el maestro Ricalde formó a muchísimas generaciones de arquitectos despertando en ellos una enorme pasión por la ciudad y la arquitectura".



De hecho, hace poco más de dos meses sus pupilos del taller Max Cetto de la FA UNAM ganaron el segundo lugar del certamen internacional Campus Urbano, convocado por la Università Commerciale Luigi Bocconi, de Milán, Italia.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.