Noticias : Arquitectura : Nueva sede del Banco de Georgia

Noticias de Arquitectura

Nueva sede del Banco de Georgia

La idea de la luz y la naturaleza mostrándose a través de un edificio fue el concepto fundamental del rediseño de la sede del Banco de Georgia. Diseñado por Architectural Group & Partners, un edificio extraordinario y grande de oficinas fue creado: incorporando la naturaleza en todo el interior diseñado en formas de luz. Los arquitectos encargados del proyecto, también se dieron cuenta de una característica especial mediante el uso de concreto traslúcido iluminado.
El edificio de oficinas se caracteriza por una increíble arquitectura y ha sido la sede del ministerio de Georgia para la ingeniería de carreteras antes de convertirse en sede del Banco, Tbilisi, con un área total de 10,960m2. Consiste de 5 partes horizontales de dos pisos que están dispuestos apilados. Debido a la fundación elevada, todo el paisaje además de un pequeño arroyo pueden combinarse en el edificio.



Originalmente, el edificio fue diseñado en 1975 por los arquitectos George Tschachewa y Zurab Dschelagonia. El concepto principal del diseño fue el llamado “room city”: Al umentar la base de la fundación, el espacio bajo el edificio quedó para la naturaleza. Abriendo y encendiendo las habitaciones entre cada parte del edificio (similar a en un bosque), mostrará la luz a través y fortalecerá el confort físico de cada usuario.



En 2007, el edificio fue declarado monumento nacional en virtud de orden de preservación. En 2010, la junta directiva del Banco decidió renovar el edificio abandonado como su sede. AG&P, Architectural Group and Partner LTD, Tbilisi, fueron los encargados de toda la planificación. Del 2010-2011 todo el edificio fue remodelado y reconstruido. El equipo volvió al concepto principal para mostrar la naturaleza y la luz a través de la construcción. Debido a esto, se instaló el concreto de transmisión de luz LUCEM.



Miles de fibras ópticas incorporadas son la canalización de la luz a través del concreto traslúcido de la pared y el revestimiento apuesto. Las paredes , pasillos, recepciones, oficinas y escritorios de consulta brillan desde dentro.
En total, 300m2 de LUCEM fue usado en diferentes secciones de la nueva sede; la cabina de cubo en la oficina de los cajeros en el vestíbulo de planta baja es extraordinariamente impresionante. Se alinea totalmente con los paneles blancos LUCEM LINE.



Los corredores y la sala de recepción en el departamento de gestión de activos no son menos espectaculares que las partes del muro. El techo estaba revestido con concreto traslúcido.



LUCEM LINE inyecta una ligereza y transparencia en las paredes en otro modo masivo o incluso apretado. Los paneles de concreto que transmite luz usados en muros, techo y mostradores, fueron producidos en Alemania por LUCEM GmbH en un proceso de producción patentado. Fibras ópticas embebidas canalizan la luz a través de los paneles y LUCEM también suple un sistema de montaje sofisticado con alta eficiencia de panales LED y fuentes de luz.








Arquitectos: Grupo Architectural & Partners, Tbilisi
Ubicación: Tbilisi, Georgia
Cliente: Banco de Georgia
Sistema de montaje: KEIL anclajes rebajados, Nauth sistema ferroviario
Iluminación: Tubos Fluorecent
Material: Lucem LÍNEA
Formato: 120 x 60 cm
Grosor: 15 mm
Cantidad: 300 m²
Año: 2011

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.