Noticias : Arquitectura : Complejo Univeristario. residencial de ELA / Abiboo Architecture

Noticias de Arquitectura

Complejo Univeristario. residencial de ELA / Abiboo Architecture

Complejo pensado para estudiantes universitarios fue diseñado por la firma española Abiboo Architecture
El complejo residencial de ELA se encuentra localizado en la ciudad de Chennai, en el sureste de la India. El proyecto consta de 1000 apartamentos y estudios, estos últimos destinados a estudiantes de la universidad que se encuentra próxima al solar.



El proyecto se completa con una serie de equipamientos que dan servicio a las viviendas, así como de amplias áreas verdes, las cuales se unirán a un parque urbano también proyectado por ABIBOO Architecture en la misma parcela según establecen las leyes de la India. El sitio está ubicado junto a la principal carretera nacional que conecta las dos mayores ciudades en el sur de la India, Chennai y Bangalore.



El proyecto combina una serie de bloques independientes, según su tipología residencial, que se articulan en dos áreas definidas por la presencia de una línea eléctrica que atraviesa actualmente la parcela.



Dicha línea eléctrica se convierte en el elemento estructurador lineal de un gran ‘eco-parque’ que incorporará soluciones innovadoras para generación de energías alternativas acompañando a la torre eléctrica existente convertida en icono del mismo. Los espacios para la interacción social están diseñados para mantener la relación con los numerosos espacios verdes con el fin de crear un entorno de vida saludable.





Proyecto: Complejo Residencial ELA
Arquitecto: ABIBOO Architecture
Ubicación: Chennai, India
ABIBOO Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.