Noticias : Urbanismo : Reordenamiento Urbano. Kolkata West International City / ABIBOO Architecture

Noticias de Arquitectura

Reordenamiento Urbano. Kolkata West International City / ABIBOO Architecture

El solar, de 370 acres, está situado en una zona privilegiada en el corazón de la zona metropolitana de Calcuta, próximo a la bulliciosa NH-6 con nudos de carreteras que conectan con la autopista Belghoria.
Existía un Máster Plan previo realizado por un equipo local y el encargo consistía en realizar una revisión del mismo en las parcelas que todavía estaban sin construir. Los grandes nudos de comunicación, la proximidad del río Hugli y el potencial que ofrece la localización del área de actuación suponen la oportunidad de revisar el planteamiento inicial y concebir el proyecto para estas parcelas vacías poniendo el foco en las actividades demandadas por el mercado local y su área metropolitana. De este modo, en torno a las nuevas áreas de diseño, se incorporan también enormes espacios abiertos con un cuidado paisajismo.



Los requerimientos para este nuevo desarrollo surgen como respuesta a un aumento en India de la demanda de una mejor calidad de vida y una mejora de la experiencia urbana. También se requería un control del coste de esta nueva área que se une a las ya realizadas de Tier I y Tier II y con las que completa este nuevo desarrollo urbano de gran escala en la ciudad de Calcuta.



El proyecto planteado para estas parcelas libres consiste en un desarrollo urbano sostenible que integra infraestructura residencial, comercial, equipamientos, áreas de ocio y el paisajismo de las zonas verdes proyectadas, con una superficie total de 30 millones sq.ft. (2787090 m2). La relación con el entorno natural, aprovechando las características del sitio, ha sido el factor estructurador de este proyecto que se encuentra actualmente en construcción.




Arquitectos: Abiboo Architecture
Proyecto: Kolkata+West+International+City">Kolkata West International City
Ubicación: Calcuta, India
Equipo de Diseño Senior: Alfredo Muñoz, Emiliano D´Incecco, Juan José Ortega, María Bandrés, Jesús Reyes, Cristina Jiménez, Iván Sánchez, Óscar Hernando
ABIBOO Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.