Noticias : Urbanismo : Remodelación de Complejo en España / ABIBOO Architecture

Noticias de Arquitectura

Remodelación de Complejo en España / ABIBOO Architecture

Eco Parque AZCA se encuentra en la zona financiera de Madrid, esta remodelación se hace para revitalizar el área ya que hay muchos problemas con los pasos peatonales y decadencia de los edificios circundantes.
El Eco Parque AZCA crea una nueva forma de entender las interrelaciones urbanas. La percepción espacial y la circulación se jerarquizan para resolver los espacios públicos y caóticos presentes en el lugar. Esta jerarquía es proporcionada por la comprensión de este espacio urbano como un jardín, creando un diseño verde multicapa que define sistema para todas las circulaciones.

Vista actual


El parque se convierte en un paisaje transitable que abarca todas las actividades que se producen en los diferentes niveles del área de actuación y que resuelve las circulaciones en la superficie, eliminando las barreras arquitectónicas preexistentes.

Como un jardín ‘Zen’, este proyecto combina el uso de elementos sólidos con láminas de agua. El conjunto de ambas estrategias sirve también para resolver los accesos a las torres existentes, pues el sistema planteado abraza estos edificios y se producen perforaciones que sirven para redefinir sus entradas.



La brecha elíptica que se genera en la superficie se utiliza también para introducir luz natural en los niveles inferiores. El paisaje general tiene la forma de las franjas que siguen los elementos orgánicos y los elementos del agua y que crean el carácter y la singularidad del jardín urbano.

El agua, presente en todo el paisajismo, proviene de las aguas grises de las torres de oficinas de la zona y es tratada con técnicas de depuración natural por medio de plantas y bio-organismos haciendo de AZCA un Eco parque sostenible autosuficiente.



Proyecto: Eco Parque AZCA
Arquitecto: ABIBOO Architecture
Equipo de Diseño Senior: Alfredo Munoz, Pedro Ojesto, Albertina Saseta, Fabián Asunción,? Jerónimo Cabezas
Ubicación: Madrid, España
ABIBOO Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.