Noticias : Arquitectura : El Complejo de los anillos. Haugerud Complejo Residencial / Abiboo Architecture

Noticias de Arquitectura

El Complejo de los anillos. Haugerud Complejo Residencial / Abiboo Architecture

Este complejo se caracteriza por una serie de edificios en forma de anillo de diferente tamaño el cual crea distintas áreas comunes según hora del día, así como la estación del año.
Vinculado a una línea de metro, el proyecto se sitúa en Haugerud, un área suburbana cercana a Oslo caracterizada por extensiones de bloques de viviendas de los años 70 sin estructura urbana, rodeados de zonas abiertas carentes de identidad. La propuesta consiste en la sucesión de anillos construidos que rodean a un gran jardín y que se van articulando para unir la estación del metro con un bosque cercano a la ciudad.



El proyecto para este nuevo desarrollo de viviendas de bajo coste busca rotundidad mediante una icónica configuración urbana pero, al mismo tiempo, busca flexibilidad, permitiendo que cada anillo cree su propio carácter privado debido a la importancia que adquiere el paisajismo.



Esta estrategia crea una nueva identidad para el barrio, un sentimiento de pertenencia, y recicla los espacios residuales entre los bloques al crear nuevas relaciones entre los monótonos elementos existentes. El proyecto total consta de 31.000 sq.ft. (2880 m2) de espacio residencial, 40.000 sq.ft. (3715 m2) de espacio para uso comercial, 30.000 sq.ft. (2790 m2) para uso educativo y 7.000 sq.ft. (650 m2) de infraestructuras.




Proyecto: Haugerud Complejo Residencial
Arquitecto: Abiboo Architecture
Ubbicación: Oslo, Noruega
ABIBOO Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ninguno , 2015-09-08
Comentarios por: oscar leonardo mijangos
integracion al paisaje y armonia
 
muy bueno e innovador
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.