Residencia para personas mayores, Alcácer do Sal, Portugal
Se trata de un volumen blanco, sencillo y claro que se asienta de una forma perfecta en el terreno. Un gran ejemplo de la Arquitectura Portuguesa actual, donde el material, el detalle constructivo y la sencillez son los grandes protagonistas.
Se trata de un volumen blanco, sencillo y claro que se asienta de manera armónica en el terreno. Un gran ejemplo de la arquitectura portuguesa actual, donde el material, el detalle constructivo y la sencillez son los grandes protagonistas.
El proyecto se basa en una lectura atenta de la vida en un tipo muy específico de la comunidad de personas mayores, una micro-sociedad con sus propias reglas. Se estudia un programa, en algún lugar entre un hotel y un hospital.
Se trata de comprender y reflexionar sobre una combinación de espacios sociales y privados, respondiendo a las necesidades de una comunidad social y sus individuos.
El proyecto está diseñado sobre la base de las relaciones dentro de la sociedad: las unidades aisladas se combinan en un cuerpo único, cuyo diseño es expresivo y claro, con formas limpias, recorridos intuitivos y una disposición espacial que favorece la orientación y el bienestar. La movilidad reducida de aquellos que viven en el edificio sugiere que cualquier desplazamiento debe ser una experiencia emotiva y variable.
Arquitectos:
Aires Mateus Arquitectos
Proyecto:
Residencia para ancianos
Ubicación:
Alcácer do Sal,
Portugal
Aires Mateus Arquitectos
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>