Noticias : Archivo histórico : Cementerio San Cataldo de Aldo Rossi

Noticias de Arquitectura

Cementerio San Cataldo de Aldo Rossi

Aldo Rossi, arquitecto de Milán, es conocido por su trabajo intelectual, sus dibujos y obras arquitectónicas. Su deseo de crear edificios que reflejen sus pensamientos y teóricos sociales, se ve en la mayoría de sus obras, si no todos. El cementerio de San Cataldo es una de sus obras más representativas y un ejemplo claro. (Mie, 13 Feb 2013)
La tierra sobre la que construyó el proyecto, había sido años atrás, la casa de un viejo cementerio por el arquitecto César Costa. Este cementerio fue construido a mediados de los años 1800, dejando un amplio rango talladas a mano estatuas de piedra y lápidas.



El paso del tiempo, las huellas de la muerte, y la historia que mantienen el lugar hace un siglo, se transforman en camino analógico Rosi hecho para el proyecto del cementerio, "La casa de los muertos."



Rossi cree en representación de los tipos, ya que en ellos se contiene mucho conocimiento de la arquitectura a lo largo de la historia. (Sus ideas se reflejen mejor en el libro "La arquitectura de la ciudad", 1966). A partir de esta idea, y en combinación con las referencias a los cementerios judíos de la costa construida en el siglo XIX, creó el diseño de San Cataldo, en colaboración con Gianni Braghieri, ganó la competición en 1972.



En 1976, la propuesta fue analizada antes de comenzar la construcción en 1978. El edificio anaranjado, que es sólo una parte de las intenciones originales ya habían sido construidos. Para este año, Rossi sufre un accidente de coche, y después de haber sido hospitalizado durante mucho tiempo, empieza a teorizar sobre la estructura del cuerpo.



Sus pensamientos fueron traducidos a su propuesta por escrito, "la cuestión del fragmento en la arquitectura es muy importante, ya que puede ser que sólo ruinas expresar un hecho completamente ... Estoy pensando en una unidad o sistema, compuesto exclusivamente de fragmentos de montaje."

Al mirar a los dos cementerios mencionados anteriormente, Rossi asumió composición formal de fragmentos encontrados en cada uno, girar o reducir elementos específicos que se representan en su propio plano.



Para definir el lugar, Rossi utilizó un muro similar a la encontrada en el cementerio de la costa. "The House of the Dead" es un bloque grande con una serie de perforaciones. Carece de ventanas y de techo. Al igual que las huellas dejadas por un antiguo edificio en ruinas. Después de este, hay una secuencia de adoquines, que están incrementan su altura en forma triangular. La composición termina en un cono grande, que contiene la tumba.



El cementerio de Aldo Rossi, sin techos, suelos, ventanas o puertas, aberturas es simple y puede adquirir diferentes usos.



Estéticamente, algunas personas pueden encontrar más o menos atractivo, pero lo más importante aquí, el arquitecto milanés puede encontrar una manera de hacer arquitectura metafísica, donde el visitante se enfrenta a la idea de la muerte inevitable.







Arquitecto: Aldo Rossi
Lugar: Módena, Italia
Año: 1971

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.