Noticias : Restauración y Remodelación : Planta de Energía se transforma en el Museo de la Arquitectura

Noticias de Arquitectura

Planta de Energía se transforma en el Museo de la Arquitectura

Londres es una ciudad histórica llena de iconos arquitectónicos reconocidos internacionalmente. El despacho basado en París Atelier Zündel Cristea (AZC) acaba de ganar la competencia para transformar la central eléctrica de Battersea en un museo.
Planta de Energía se transforma en el Museo de la Arquitectura El edificio fuera de servicio de 80 años de antiguedad se encuentra en la orilla sur del río Támesis rodeado de una mezcla dinámica de las tipologías residenciales, industriales y de oficinas, la orilla del río, una estación de tren y el parque cercano.



Construido entre 1930 y 1955, el diseño de estilo victoriano es un excelente ejemplo de arte originales interiores deco, construido con marcos de acero, revestimientos de ladrillo y cuatro chimeneas de hormigón que se elevan 103 metros sobre el suelo, la planta a base de carbón produciendo energía eléctrica se convertirá en un lugar para la exhibición de la arquitectura desde la Edad Media hasta la época contemporánea. los arquitectos se acercaron al proyecto mediante el análisis de la función del arquetipo de "museo" en una sociedad, especialmente con respecto a lo que es una "diversión" lugar para gente de toda edad.



La idea de "diversión" es por supuesto un concepto relativamente calificable que cambia drásticamente con la edad, y el museo debe ser un lugar que atrae a toda la población y no sólo muestra información arquitectónica, sino que también crea un podio desde el que las personas pueden explorar, ideas descubrir, experimentar y compartir: la esencia y el lugar de nacimiento de la cultura.



En primer plano se trata de la atraer la presencia de visitantes y que estos interactúen y después de la exhibición de la información. La característica más notable, por supuesto, es la integración de una montaña rusa, un objeto extraño que transforma la tradicional relación con la estructura, que aborda varios aspectos, la escala humana y proporciona una nueva perspectiva sobre el sitio y la ciudad.



El elemento del 'ferrocarril' está presente desde la entrada a la propiedad de 61.000 m², delineando un camino que lleva a los visitantes a un viaje dentro y fuera de, a través y alrededor de los espacios interiores y exteriores. El resultado es lo que los arquitectos llaman "poesía post-industrial", un ideal de tranquilidad interior modesto para el exhibición y contemplación de los objetos que contrastan con un ideal exterior vibrante y animado para el intercambio de ideas y de entretenimiento.








Proyecto: Museo de Arquitectura
Arqquitecto: Atelier Zündel Cristea (AZC)
Ubicación: Londres, Reino Unido
Cliente: Archtriumph
Costo: 100 millones de €
Tamaño: 40.000 m2 Atelier Zündel Cristea

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.