Noticias : Arquitectura : Prisión en el oceano - 3er lugar

Noticias de Arquitectura

Prisión en el oceano - 3er lugar

El tercer lugar en el tan mencionado concurso de arquitectura para el diseño de Ocean Platform Prison nombrado PACIFIC 06 del que surge el diseño del proyecto por el equipo argentino de arquitectos Ariel Hakel, Sánchez Tomás y Miguel Minond.
Prisión en el oceano - 3er lugar Un "atolón" es un arrecife de coral en forma de anillo que incluye un borde de coral que rodea una laguna parcial o total. Es posible que haya islas de coral / cayos en el borde de coral.



Una plataforma de prisión en el océano es una idea que no tan extraña como podría parecer (tenemos muchas referencias de la cultura pop y las películas), sino una idea no muchas veces abordadas por los arquitectos.



La primera premisa es reconocer el ajuste oceánico como una oportunidad para hacer un edificio como auto sostenible tanto como posible. Desde el punto de vista del programa, que se rodea por agua y tiene ventajas obvias de seguridad, pero también, podría proporcionar espacios para el cultivo de peces y algas para la alimentación y la generación de electricidad a partir de las corrientes del subsuelo. El agua de lluvia debe ser recogida en los tejados y se almacena en tanques bajo el agua y los tejados verdes permitiría crecer suministros para los internos y el personal.



Plantas de agua y los corales fueron la inspiración para la forma del edificio, como un intento de sacar provecho de un diseño que ya está en uso por la naturaleza. Formas redondeadas ayudan a la construcción de adaptarse al cambio constante de las corrientes marinas como los flujos de agua entre lagunas de la prisión entregando una sensación de ligereza. Por lo tanto, una prisión "atolón".




Proyecto: [PACIFIC 06] Ocean Platform Prison - ATOLL PRISON
Diseñado por Ariel Hakel, Sánchez Tomás y Miguel Minond
Área de Construcción: 8 230 m2
GFA: 8 560 m2
Historias desde el suelo: 1
Historias bajo tierra: 1
Altura máxima: 20 m (torre de vigilancia)
Localización: Océano Pacífico
AC-CA

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.