Noticias : Arquitectura : Prisión en el oceano

Noticias de Arquitectura

Prisión en el oceano

AC-CA recibió 152 propuestas para el diseño de la prisión de la plataforma Ocean - el Diseño de PACIFIC 06 resultó ganador proviene de los estudiantes de arquitectura Ramón Martínez y Jorge Sobejano que nombró a su equipo ganador Taller de casquería.
Prisión en el oceano Desde el siglo XVII el formato punitivo ha progresado pasando de castigo más duro para castigar mejor, castigando más universalmente, introduciendo el poder de castigo profundamente en la sociedad.



El emplazamiento propuesto implica la "no-lugar" de poder que generan conflicto con su propia existencia o incluso con el concepto de su propia existencia. Implica concreción espacial de potencia, donde se concibió el edificio como un dispositivo de visibilidad, ser invisible al mismo tiempo.



El "no-lugar" implica confrontación individual con amplitud, con vistas a las needings de una referencia específica más cerca.



El preso debe participar plenamente en un pedazo de sociedad igualitaria, una sub-sociedad que permite el establecimiento de vínculos y relaciones entre sus partes; relación a la escala humana. Los individuos absorber el mecanismo del sistema, la reproducción de una permanente sentido de pertenencia. Conjuntos de relaciones descontextualizadas influir en el contexto social actual, su preparación para futuras materializaciones distantes.


















Proyecto: [PACIFIC 06] Ocean Platform Prison
Diseñado por el Taller de casquería
Equipo del Proyecto: Ramón Martínez, Jorge Sobejano
País: España
Localización: Océano Pacífico
Taller de Casquería

Compartir artículo:

Lista de comentarios

7 de 48 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
prision n el oceano , 2013-03-17
Comentarios por: lincoln martinez
diseño
 
La plataforma es flotante, ,o fija en el lecho del océano, si es flotante no creo que pueda flotar,si esta fija como resolvieron la construccion de las bases de apoyo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.