Noticias : Arquitectura : Propuestas para La casa con piscina en el techo. NL Architects

Noticias de Arquitectura

Propuestas para La casa con piscina en el techo. NL Architects

"Me gustaría haber construido para mi una casa única que refleja los logros y el éxito de los esfuerzos de mi negocio. Estoy buscando una casa de lujo frente a la playa que cuente con un moderno concepto de diseño contemporáneo"
Propuestas para La casa con piscina en el techo. NL Architects Estas fueron palabras de Andrew R, empresario canadiense y el cliente a petición del cliente, del despacho holandés NL Architects quienes inmediatamente llevaron al cuaderno de bocetos una propuesta.

Dos factores estaban seguros: el sitio de ubicación en Del Ray Beach, Florida, en la cúspide de la costa arenosa, y la nueva aplicación contemporánea de la piscina tradicional sería el corazón del proyecto. A partir de estas ideas y un cliente abierto y dispuesto a ver las ideas radicalmente diferentes, los arquitectos se acercaron con tres propuestas sorprendentes que ponen a los espacios de vida bajo una forma abstracta de la piscina dentro de una huella rectangular. El papel de la envoltura exterior de cada esquema cambia de acuerdo con el carácter de la función de aguas recreativas.

Primera propuesta

Vivir dentro de un bosque de variadas plantas y árboles, la piscina se convierte en una cinta sinuosa orgánica que teje a través y alrededor de la vegetación, se levanta del suelo para actuar como el dosel de las funciones de la vida de abajo. Una fachada de cristal transparente envuelve la huella de las rías altas varios con una conexión única con el jardín, como cae el agua sobre el borde y fluye por las paredes. La circulación a través de la vivienda se convierte en un viaje desde el interior al exterior, de vivir de jugar.










Segunda propuesta

El concepto, con una piscina similar a la "gota gota", aprovecha el espacio negativo, así, que se extiende para cubrir una huella rectangular perfecta con pequeños oasis dentro de una terraza en la azotea elevada. La profundidad de los estanques crea bóvedas invertidas en el interior de la casa que comenzar a dictar la circulación y habitaciones envueltas de nuevo por un jardín.
















Tercera propuesta

La propuesta final también aprovecha al máximo la huella rectangular y como los demás eleva la piscina por encima del suelo, aunque en este caso se concibe como un paisaje acuoso contorneada. El agua fluye constantemente desde un piso al siguiente creando cascadas interminables en un mundo acuático de tres dimensiones. Con la componente vertical, el espacio seco por debajo goza de altas alturas de techo que permiten hasta tres historias dentro de la misma casa. Por encima de la cubierta es un completamente nuevo terreno montañoso húmedo.





















Proyecto: Propuestas Casa-piscina
Arquitectos: NL Architects
Ubicación: Miami, Florida, EE.UU.
NL Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
piscina , 2016-01-14
Comentarios por: jorge
buenisimo
 
muy interesante trabajo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.