Noticias : Arquitectura : 2012 : Arquitectura en el Cine: Casa Escultura. Película el dormilón (1973) de Woody Allen

Noticias de Arquitectura

Arquitectura en el Cine: Casa Escultura. Película el dormilón (1973) de Woody Allen

La película El dormilón (The Sleeper en inglés), filmada en el año de 1973, es una de las primeras y más recordadas comedias del norteamericano Woody Allen. La trama de la película se basa en que Miles Monroe, caracterizado por Woody Allen, se despierta después de haber permanecido congelado por alrededor de 200 años.
Esto hace que el personaje se ubique en el futuro, que en la película es representado por la arquitectura. De esta manera, gran parte de la película transcurre al interior de una casa de corte futurista que se ubica en medio de un bosque, lugar que enfatiza la original estética de la casa.



Esta casa, que en la vida real se llama Sculptured House o Casa Escultura, y que está ubicada en Denver, Colorado, Estados Unidos de Norte América, fue construida por el arquitecto Charles Deaton, entre 1963 y 1965. La casa es un intento por crear una escultura en la que se pueda vivir.



Se diferencia enormemente de las casas rectangulares de la década de los 60. Sus 700 metros cuadrados, 120 originalmente, repartidos en tres niveles con curvas impredecibles fueron diseñados en principio como una escultura, los planos para convertirla en vivienda se realizaron posteriormente, de ahí el nombre de Casa Esculpida o Casa Escultura. Por sus cualidades formales, la casa fue el mejor escenario para representar el futuro.



En muchas de sus otras películas, Woody Allen hace evidente el buen entendimiento que tiene de la arquitectura, proponiendo espacios que se adaptan perfectamente a las situaciones y personajes de sus películas.





















Proyecto: Charles Deaton
Ubicación: Denver, Colorado, Estados Unidos
Fecha de construcción: 1963-1965
Película, año y autor: El dormilón, 1973, Woody Allen

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2013-01-06
Comentarios por: kleber pihuave
 
es muy interesante las imagenes le agradezco su emvío ya que me actualizó en cuanto al diseño
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.