Noticias : Arquitectura : Mejorando la calidad de vida en centros urbanos. Proyecto de Vivienda Messequartier

Noticias de Arquitectura

Mejorando la calidad de vida en centros urbanos. Proyecto de Vivienda Messequartier

"El Messequartier" del estudio Pernthaler Arquitectura es una contribución de gran calidad a la vida en los centros urbanos. El proyecto fue desarrollado como parte del plan de reestructuración para el comercio local, recinto ferial, cuyo atractivo fue perdiendo sustancia en los últimos años.
Mejorando la calidad de vida en centros urbanos. Proyecto de Vivienda Messequartier El concepto del complejo residencial tiene por objeto una mezcla decididamente bien equilibrada de funciones. Distintas tipologías de pisos de alquiler, condominios de propiedad privada, residencias de estudiantes y de vida asistida para ancianos se complementan con área de oficinas, una guardería y espacio para el sector de los servicios y la gastronomía. El conjunto se organiza en forma de una onda entorno a la "Moserhofschlössl", un edificio del siglo 16, que está catalogado como patrimonio del sitio.



En combinación con una superficie inclinada, la doblemente curvada estructura de edificio crea un espacio abierto secuencial de diferentes calidades - donde el cuadrado centralizador forma un punto de anclaje. La concepción reacciona a las circunstancias locales, manteniendo los niveles cercanos a edificios bajos existentes, como la altura de las subidas de complejos a diez niveles en los extremos opuestos, debido a la zona de estabilidad. La construcción en la región media se eleva sobre columnas, con lo que la conexión cruzada de los patios son singulares de norte a sur, es posible experimentar verde continuo en un espacio temporal.



La motivación esencial para el diseño era crear un distrito de la ciudad autosustentable, que funcione correctamente con instalaciones de servicio público para las necesidades diarias. Con respecto a la responsabilidad social, una gama muy diversificada que se ofrece, generaciones de conexión, incluida una atención especial a las personas con necesidades especiales. Al mantener toda el área libre de tráfico fijas y en movimiento, el grado de sellado está altamente optimizado.











Proyecto: Messequartier Graz
Ubicación: Klosterwiesgasse 101.103 / Münzgrabenstraße 84, Austria
Arquitectura: Markus Pernthaler Architekt ZT GmbH
Datos del Proyecto: Superficie útil: 20.000 m2 (215.278 pies cuadrados)
Inicio de la construcción: 2009
Finalización: 2011
Los costos de construcción: 40.000.000 Euros (USD 53.448.000, -)
Pernthaler Architecture Studio

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.