Noticias : Arquitectura : 2012 : Museo de las confluencias / Coop Himmelbleu

Noticias de Arquitectura

Museo de las confluencias / Coop Himmelbleu

Este museo, denominado como 'Musée des Confluences' (en español: Museo de las Confluencias) fue diseñado por el despacho austriaco Coop Himmelbleu bajo la premisa "La sociedad del futuro será la sociedad del conocimiento. Sin embargo, este conocimiento difícilmente se puede dividir en campos claramente definidos.
Museo de las confluencias / Coop Himmelbleu Las innovaciones se desarrollan en de espacios intermedios, sin diferenciación, en la superposición y la hibridación. Las preguntas sobre el futuro se debatirán en los campos de transición situada entre la tecnología, la biología y la ética que son los temas centrales del 'Musée des Confluences'.



Las mutaciones de la forma, penetraciones, deformaciones, solapamientos, rupturas y variabilidades crean un efecto en la arquitectura cuyo resultado se caracteriza por las interacciones, la fusión y la mutación de las distintas entidades que constituyen una nueva forma.



El 'Museo de las Confluencias' no se considera un templo exclusivo de a burguesía intelectual, sino un lugar público que brinda el acceso al conocimiento de nuestra época. Estimulando un uso directo y activo pretende convertirse en algo más que un museo para ocupar un lugar en la ciudad. La arquitectura crea un híbrido entre la tipología de un museo un espacio de ocio urbano."






Arquitectos: Coop Himmelbleu
Proyecto: Museo de las Confluencias (Musée des Confluences)
Ubicación: En la confluencia de los ríos Rohn y Saone en Lyon, Francia

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 47 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-09-21
Comentarios por: jesus
 
realmente es muy bueno ya que combina los espacios con la estetica de este seria un gran opurtunidad visitarlo ya que es para el publico en general
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.