Noticias : Arquitectura : La casa con fachada inclinada

Noticias de Arquitectura

La casa con fachada inclinada

Gudmundur Jonsson Arkitektkontor, despacho originario en Oslo, ha completado una residencia unifamiliar en Islandia rodeada por montañas al norte, el mar al sur, un río y en cañón hacia el oeste, y un glaciar hacia el este.
La casa con fachada inclinada Una pared de madera cóncava monolítica se apoya en la vivienda, que recuerda a los glaciares inclinados, mientras tanto crea un punto de referencia de norte a sur que extiende vistas panorámicas a la vez que absorbe la ganancia solar. Una base de hormigón colado in situ es compatible con una amplia gama de materiales, desde madera a los elementos verticales de piedra y vidrio, incluso extendiendo los muros de corte de concreto en los espacios de vida.



Los tablones de madera varían en tamaño y se ensamblaron todos al aire libre. El Blágryti local, o piedra azul, cubre la planta baja con una imagen oscura y textura que también varía en forma y tamaño, aunque no es necesariamente legible a primera vista. La escalera principal, a lo largo del eje longitudinal, está enmarcada en acero y revestida en la misma piedra natural, cuidadosamente cortado en bisel de 45 grados para que lea como una enorme escultura.



El ala de invitados es una adición madera luz que se proyecta hacia el río y el cañón en el lado oeste, por lo que cada habitación de la casa tiene una vista única.















Proyecto: Casa G
Arquitecto: Gudmundur Jonsson Arkitektkontor
Ubicación: Islandia
Gudmundur Jonsson Arkitektkontor

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 49 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Clase de Fundamentos del Diseño 2 ITESM GILDA RUIZ , 2013-04-08
Comentarios por: Renata Morales Bilbatua
Escaleras con barandal de cristal
 
Nos gustó mucho el diseño de las escaleras, y su arquitectura, ya que cumplen con funcionalidad y estética, representan el movimiento del espacio sobre el tiempo ya que las escaleras son fundamentales en los espacios como casas. No obstante, cuentan con excelentes acabados, no se ve ninguna imperfeccion de materiales mal utilizados.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.