Noticias : Arquitectura : 2012 : Escuela Verde en Estocolomo

Noticias de Arquitectura

Escuela Verde en Estocolomo

La Escuela Verde de Estocolomo (Green School Stockholm) es un nuevo tipo de escuela con un enfoque moderno de vida sostenible. Al educar activamente sobre los alimentos cultivados localmente, y mediante la creación de una multitud de espacios exteriores públicos verdes, el edificio abarca toda una vida llena de vida sostenible: desde preescolar hasta la escuela secundaria, residencias universitarias, apartamentos de alto nivel.
Escuela Verde en Estocolomo El edificio está formado por dos arcos contiguos. La escuela verde e invernadero adjunto constituyen el arco público y permite una circulación interna y externa a través de la construcción con la vegetación que crece alrededor. Nueve niveles de vivienda, para estudiantes y otros, para crear amplias terrazas privadas y la exposición máxima de la luz del día.



Jardines Colgantes y la agricultura vertical

Atrios de par en par a la escuela verde para acomodar el aprendizaje espontáneo. Esta vía verde a través de la escuela culmina con un gran invernadero como el punto focal. El invernadero se compone de tres niveles cerrados para mayor crecimiento productivo y se extiende hacia arriba con jardines colgantes y la agricultura vertical, junto con el estudiante y residencias de ancianos.

Dentro de la zona pública del edificio es una tienda de alimentos orgánicos, donde se venden las verduras de cultivo ecológico de invernadero. El jardín de niños se encuentra justo al lado de un bosque de abedules. Aquí, los niños tienen su propio oasis.

Terrazas verdes fuera del edificio permiten a los peatones a ascender el edificio y se mueven desde el lado norte inferior de la página y por la calle hasta la parte más alta del sur. El edificio se convierte así en una extensión productiva del corredor verde previsto para la zona, así como una vía para el público.







Proyecto: Escuela Verde de Estocolomo
Arquitectos: 3XN Architects
Ubicación: Estocolmo, Suecia
Función: Escuela
Área total: App. 22.800 m2 + 1600 m2 de invernadero
Año: 2012
Equipo 3XN: Kim Herforth Nielsen, Kasper Guldager Jørgensen, Peter Feltendal, Majbritt Lerche Madsen, Laura Wagner, Ulrich Pohl, Morten Lund Norman, Filip Lipinski, Simon McKenzie, Jacob Hilmer, Tore Banke, Christoffer Brochmann Christensen
Socios: contratista: Veidekke Entreprenad AB
3XN Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
increible , 2013-05-09
Comentarios por: ivan moreno
diseño
 
me encantó el proyecto
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.