Noticias : Arquitectura : Una escultura habitable en Sydney

Noticias de Arquitectura

Una escultura habitable en Sydney

Crown Resorts anunció que Wilkinson Eyre Architects ha tenido éxito como el diseño ganador para la Crown Sydney Hotel Resort. El jurado conjunta recomendó por unanimidad el diseño Wilkinson Eyre para Crown, después de una prolongada competencia para diseñar Crown Sydney Hotel Resort en Barangaroo Sur en frente del puerto de la ciudad.
Una escultura habitable en Sydney "Wilkinson Eyre tiene un increíble récord de logros y estoy seguro de que van a entregar un edificio emblemático que todos podemos estar orgullosos. Esta gran ciudad se merece un edificio que es realmente especial y el diseño de Wilkinson Eyre lo entrega. Es un momento maravilloso para la Crown. "- Presidente de Crown Resorts, James Packer



Hablar de diseño escultural icónico del hotel, el Sr. Packer dijo: "Cuando se haya completado, Crown Sydney será inmediatamente reconocible en todo el mundo Sus curvas clásicas y líneas finas celebran el puerto y crean una 'postal' arquitectónica que le ayudará a atraer a turistas internacionales y asistir a Sydney. para competir con otros destinos del mundo ".



Al ganar el concurso de diseño, Chris Wilkinson, Director Fundador, Wilkinson Eyre Architects declaró: "Sydney es una de las ciudades más bellas del mundo y es un gran privilegio diseñar un edificio tan importante en el paseo marítimo; mi ambición es crear una forma escultural que se levantará en el horizonte como una obra habitada, con distintos niveles de transparencia, golpeando una nueva imagen clara contra el cielo. "



Paul Baker, Director de Wilkinson Eyre Architects ha añadido: "La arquitectura se inspira en la naturaleza, compuesto de formas orgánicas que proporcionan una, la forma escultórica abstracta, que no trata de imitar cualquier planta o flor en particular sino que se deriva de la especificidad de la sitio y el escrito del cliente. Sus curvas geométricas de tres formas que se retuercen y se levantan juntas. Las primeras cáscaras se forman fuera, extendiéndose hacia el exterior para formar el principal alojamiento habitación del hotel, con los dos restantes torciendo juntos hacia el cielo. "



Todd Nisbet, vicepresidente ejecutivo de Crown - Estrategia y Desarrollo, dijo: "Wilkinson Eyre son mundialmente conocidos por sus diseños sostenibles e icónicos y su gran atención a los detalles The Gardens by the Bay en Singapur es un destacado absoluta, convirtiéndose en uno de los más. activos reconocidos de turismo en el mundo y una imagen icónica que es reconocible y ligado a la nueva identidad de Singapur como una de las más importantes ciudades de entrada de Asia al instante. "

Sujeto a la recepción de todas las aprobaciones necesarias y con sujeción a la finalización de los acuerdos comerciales entre Crown, Lend Lease y el BDA, el Crown Sydney Hotel Resort se sentará en el sitio comercial Lend Lease en la esquina noroeste de Barangaroo Sur y contará con cerca de 350 habitaciones y suites. Las típicas habitaciones de huéspedes serán algunos de los más grandes de Australia y las suites y villas rivalizarán los mejores de Asia. Habrá cuatro restaurantes, una cafetería, un ultra-lounge, spa, piscina en la azotea y servicio de lujo al por menor.

En los procesos de planificación y desarrollo a seguir, Sr. Nisbet, dijo: "Los diseños son el resultado de un concurso de diseño iniciado por Crown y Lend Lease para seleccionar un arquitecto para Crown Sydney Hotel Resort y no son una parte formal de la aprobación de la planificación del proceso. En un futuro próximo, Crown, en colaboración con Lend Lease se dedicará a consulta pública y obtendrá la aprobación de la Autoridad de Entrega Barangaroo como propietario a presentar una solicitud al Departamento de Planificación e Infraestructuras de todas las aprobaciones necesarias ".



Lend Lease tiene un acuerdo de exclusividad con Crown en relación con el desarrollo del complejo hotelero en Barangaroo Sur y ambas partes están trabajando para conseguir los acuerdos comerciales finales. El Crown Sydney Hotel Resort es actualmente en la etapa 2 del proceso de propuesta no solicitada del gobierno de NSW.
Wilkinson Eyre Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.