Noticias : Arquitectura : Centro penitenciario en Groenlandia

Noticias de Arquitectura

Centro penitenciario en Groenlandia

Schmidt Hammer Lassen, junto con el contratista Rambøll, Architects Frijs & Moltk and Landscape Architects Møller & Grønborg, ha ganado el primer lugar en un concurso para diseñar el primer centro penitenciario de este tipo en Nuuk, la capital de Groenlandia.
Centro penitenciario en Groenlandia La propuesta ganadora se compone de cinco unidades residenciales, con habitaciones que albergan hasta 76 presos. Otros programas incluyen: centros de trabajo y de ocio, una zona para los visitantes, así como una división de la administración y los diversos equipos técnicos y de seguridad.



La creencia de que el entorno físico tienen un profundo impacto en el comportamiento humano y la voluntad de colaborar el cual es lo que motivó del cliente para iniciar un proyecto de tal calidad arquitectónica, centrándose tanto en la comodidad de los habitantes del complejo, como queriendo dar un buen ambiente de trabajo para los empleados.



Cada volumen ha sido diseñado para que los internos y el personal experimenten la luz cambiante y vasto paisaje de la región. La forma en que cada edificio se sitúa en relación unos con otros se ha organizado de tal manera que se acomodan al medio ambiente natural - nieve, hielo, rocas, musgo, cielo azul, sol, noche, día, pájaros y otros animales - con lo que llegar hasta el interior a través de una ventana panorámica en la sala de estar común, abriendo así el interior hacia el exterior. Además, cada una de las células también tienen ventanas que ofrecen vistas ocupantes sin restricciones hacia el terreno expansivo.



El contraste entre la belleza y la rugosidad fue un hilo conductor al concebir el compuesto, la apertura, la luz, las vistas, la seguridad y la flexibilidad que actúa como valores principales detrás del desarrollo de diseño para la arquitectura simplificada. Las opciones de material también reflejan esto con la integración de hormigón, madera y acero corten elegido para facilitar la presencia de los edificios en el paisaje.







Equipo de arquitectos: Schmidt Hammer Lassen Architects, Friis & Moltke
Contratista de servicio completo: Rambøll a / s
Cliente: Ministerio de Justicia Danés, Prisión Danesa y Servicio de libertad condicional
Área: 8,387 m2
Competición: 2013, 1 º premio en el concurso restringido
Ingeniero: Rambøll a / s
Arquitecto paisajista: Möller & Grønborg
Schmidt Hammer Lassen

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 77 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
situacion , 2013-05-22
Comentarios por: cesar
el penal
 
muy malo, tremendas ventanas en un ambiente de frio extremo,
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.