Noticias : Arquitectura : OMA finalista para proyecto de puente multiusos en Francia

Noticias de Arquitectura

OMA finalista para proyecto de puente multiusos en Francia

Una propuesta de Rem Koolhaas OMA firma de un puente que puede adaptarse a diferentes tipos de tráfico, así como los peatones y acontecimientos; ha sido seleccionado por las autoridades locales en Burdeos, Francia, como uno de los dos diseños de la competencia final.
OMA finalista para proyecto de puente multiusos en Francia El diseño propuesto tiene como objetivo "repensar la función cívica y el simbolismo del puente del siglo XXI" por la creación de una plataforma que atraviesa el río Garona que podría ser utilizado por los coches, tranvías, autobuses, bicicletas y peatones.



Una amplia avenida con una suave pendiente hace al puente fácil de caminar a través y permite que sea utilizado para organizar eventos.



Clemente Blanchet , líder del proyecto de OMA dijo que el estudio quería "dar la expresión más simple -. Menos técnica, menos lírica, una solución estructural casi primitiva. Esta simplicidad nos ha permitido crear una plataforma generosa para los peatones y los programas públicos, así como la flexibilidad en el alojamiento en el futuro si necesita de diversos tipos de tráfico ".



OMA o firma francesa Dietmar Feichtinger se adjudicará el proyecto en diciembre de este año, con su finalización prevista para 2018.




OMA

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.