Noticias : Premios : Se rechazó petición de inclusión de Premio Pritzker para Denise Scott Brown

Noticias de Arquitectura

Se rechazó petición de inclusión de Premio Pritzker para Denise Scott Brown

El jurado del Premio Pritzker ha rechazado la petición de la arquitecto Denise Scott Brown para recibir retroactivamente reconocimiento por el premio que su marido y socio, Robert Venturi, ganó en 1991. (Sab, 15 Jun 2013)
Se rechazó petición de inclusión de Premio Pritzker para Denise Scott Brown Presidente del Pritzker Architecture Prize Lord Palumbo ha respondido en una carta dirigida a los estudiantes de Harvard que iniciaron la petición en línea, diciendo que la forma en que el jurado está organizado impide hacer concesiones retroactivas.

"Jurados Pritzker, con el tiempo, se componen de diferentes individuos, cada uno de los cuales hace su mejor esfuerzo para encontrar los candidatos más altamente calificados. Un jurado después no puede volver a abrir o adivinar el trabajo de un jurado anterior, y ninguno nunca lo ha hecho ", escribió.

La carta añade que Scott Brown no tendrá derecho a recibir el premio en el futuro: "La Sra. Scott Brown tiene una larga y distinguida carrera de logros arquitectónicos Corresponderá a los jurados presentes y futuras para determinar quién de entre los muchos arquitectos practicando durante todo el mundo recibe futuros premios ".

Las mujeres en el diseño, un grupo de estudiantes de Harvard Graduate School of Design, crearon una petición en línea por Scott Brown para ser reconocido como un premio Pritzker con Venturi, y se firmó rápidamente por una serie de arquitectos de alto perfil incluyendo Zaha Hadid y Farshid Moussavi, y el propio Robert Venturi.

La campaña siguió un discurso hecho por Scott Brown a principios de ese mismo mes, cuando declaró: "No me deben un Premio Pritzker, sino un acto de inclusión Pritzker."
Scott Brown, de 81 años, había sido socio de la pareja, en la firma de Venturi y Scott Brown Associates (ahora VSBA) desde hace 22 años, cuando Venturi fue galardonado con el premio, que es considerado el más prestigioso de la arquitectura. Es co-autor de su seminal libro de 1977 Aprendiendo de Las Vegas y todavía trabaja en la práctica, mientras que Venturi, 87, se retiró el año pasado.
En 2001 los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron compartieron el premio, mientras que hombres y mujeres duo Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa de la firma japonesa SANAA se convirtieron en Nobel conjunto en 2010. Nobel de este año es el arquitecto japonés Toyo Ito.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.