Noticias : Arquitectura : Capilla circular en Londres

Noticias de Arquitectura

Capilla circular en Londres

La petición del cliente buscaba era una nueva capilla para Ripon Theological College, para servir a los dos grupos interconectados que residen en el campus, en Oxfordshire, la comunidad universitaria y las monjas de una pequeña orden religiosa, las Hermanas de la Begbroke. La capilla sustituye a la existente, diseñada por George Edmund Street, en el final del siglo XIX, que ha demostrado ya ser muy pequeño para las necesidades actuales de la universidad.
Capilla circular en Londres La visión de un espacio separado para las Hermanas de recitar sus oficinas, una amplia sacristía, y el alojamiento auxiliar necesario. El cliente resumió sus aspiraciones para el proyecto con las palabras de Philip Larkin de su Iglesia poema Going, “Una casa seria en la tierra seria es ... que, una vez escuchado, era adecuada para crecer sabio “.



En el sitio es un enorme árbol en la cima de la colina. De espaldas a las hayas y los edificios de la universidad, no hay anillo de árboles en un terreno elevado con vistas al valle que se extiende lejos hacia Garsington. Esta limpieza tiene su propio carácter especial, lleno de viento y la luz y el susurro de las hojas.

Estos puntos fuertes del sitio también presentan limitaciones significativas de planificación. Edificios existentes de la universidad son de gran importancia histórica. La calle G.E. fue un destacado arquitecto de la época victoriana y tanto el edificio principal de la universidad y la casa parroquial hacia el sur son catalogado de grado II.



El sitio está designado en el Cinturón Verde en el Plan Local Oxfordshire del Sur y también es visible desde una distancia considerable a través del valle hacia el oeste. En los alrededores del sitio se rellena con árboles maduros y tiene una orden de conservación del árbol se aplica a un grupo en el límite oriental. El diseño tenía que integrarse con el carácter del panorama y preservar el entorno del campus de la universidad y los árboles circundantes.



La mediación de estas sensibilidades planificación entrelazados requiere amplias consultas con el sur del Consul del Distrito de Oxfordshire, El Patrimonio Inglés y los residentes locales.



El punto de partida de este proyecto fue la palabra oculta 'nave' en el centro de Seamus Heaney poema Alivios VIII. La palabra describe el espacio central de una iglesia, pero comparte el mismo origen que "Navis", un barco, y también puede significar el centro de una rueda girando. De estas palabras, surgieron dos imágenes arquitectónicas. El primero es el hoyo en la tierra como lugar de encuentro de la comunidad, el centro todavía. El segundo es la estructura de madera de barco-como delicado que flota por encima de la copa de los árboles, el lugar de reunión para la luz y el sonido. Disfrutamos de la geometría de la elipse.



Para construir una elipse al círculo estable se juega contra la línea, que es sobre el movimiento de ida y vuelta. Para nosotros esto refleja la idea de intercambio entre perfecto y lo imperfecto en el centro del pensamiento cristiano. El movimiento inherente a la geometría se expresa en la capilla a través del perímetro ambulatorio. Es posible caminar alrededor de la capilla, mirando hacia el espacio más brillante en el centro. La sensación de ver a un claro iluminado se remonta a las primeras iglesias. Se hizo un intercambio de información para recoger la luz.



La capilla, vista desde el exterior, es un recinto de piedra. Se ha utilizado piedra Clipsham que es abierto, tanto en términos de textura y coloración, a la piedra caliza de la universidad existente. Las paredes exteriores son de construcción cavidad aislada, que consta de una hoja armado interno bloques de hormigón curvo y vestidos hoja exterior de piedra.



La base de la capilla y las estructuras auxiliares están revestidas en piedra sillar colocado en cursos regulares. La sección superior de la capilla mayor se viste de piedra recortada muros, colocado en un vínculo perro-diente a los cursos regulares. La pared de la capilla está coronada por un halo de aletas de piedra natural. Las aletas se sientan en frente de las unidades de doble acristalamiento de alto rendimiento, montado en bastidores metálicos ocultos.



El techo de la capilla mayor y el bloque auxiliar son a la vez de la construcción de la cubierta caliente. El techo de la capilla a las tuberías de desagües pluviales ocultos se ejecutan a través de la cavidad de la pared externa. Cuando se expone a nivel del triforio, las tuberías de agua de lluvia están revestidos con manguitos de aluminio con acabado anodizado bronce y empotrados en las aletas de piedra. El techo y la estructura interna son autoportantes y actúan independientemente de los muros exteriores.



Una unión mínima entre el techo y las paredes expresa esto. Externamente el parapeto del techo da un paso atrás para disminuir su presencia por encima de la clerestorey, dentro de la parte inferior de la estructura del techo se eleva hasta las paredes exteriores para formar la forma de una quilla, expresando los "Navis" flotantes del poema de Heaney.



La estructura interna de la madera está hecha de secciones prefabricadas de madera laminada con fijaciones de acero y las conexiones de la placa base de acero totalmente ocultos. Las secciones de madera laminada se componen de láminas de abeto de grado visuales tratados con un sistema de tinción en dos partes, lo que da un acabado blanqueado luz.



La estructura del techo y las columnas expresan la construcción geométrica de la propia elipse, a transportar entre el centro y el borde de líneas rectas que revela los dos focos estables en cada extremo, que se reflejan en la disposición colegiada a continuación en los puntos de enfoque gemelas de altar y ambón. A medida que mueve alrededor de la capilla hay una interacción rítmica se desarrolla entre la espesura de las columnas y las paredes elípticas simples allá. La capilla se puede entender como un barco en una botella, la 'nave' oculta.


















Competencia RIBA ganó - Julio 2009
Planificación de Consentimiento - Junio 2010
Construcción - Julio de 2011
Finalización práctica - febrero 2013
Costo de la Construcción - 2034000
Niall McLaughlin Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.