Noticias : Eventos y exposiciones : Primera Exposición Individual de Zaha Hadid

Noticias de Arquitectura

Primera Exposición Individual de Zaha Hadid

La exposición de verano en el Centro de Arquitectura Danés ofrece el trabajo de la internacionalmente aclamada arquitecto Zaha Hadid en su primera exposición individual en Escandinavia. La exposición Zaha Hadid - Arquitectura Mundial puede verse en el Centro de Arquitectura Danés de junio 29 a septiembre 29, 2013.
Primera Exposición Individual de Zaha Hadid La arquitecto Zaha Hadid es una de los más buscadas después de los arquitectos más importantes del mundo. Ella fue la primera mujer arquitecto en recibir el Premio Pritzker de Arquitectura.



Por más de 30 años, Hadid ha desafiado los límites de la arquitectura con su dinámica, visionaria y lenguaje arquitectónico complejo, que cambia la percepción de la arquitectura del mañana. Ejemplos de su trabajo son el Museo MAXXI de arte del siglo 21 en Roma (2010), Guangzhou Opera House (2010), edificio central de BMW en Leipzig (2005), el Centro Acuático de Londres (2011) y, en Dinamarca, la ampliación del Ordrupgaard Museum (2005), al norte de Copenhague.



Para la exposición de este verano en el Centro de Arquitectura Danés, Zaha Hadid Architects han creado una experiencia de exposición donde se le invita al universo experimental de Zaha Hadid de torres, construcciones sofisticadas de concha, objetos de diseño y de investigación pionera. La exposición describe la evolución del lenguaje arquitectónico de Hadid, mostrando sus adaptaciones y mejoras en una variedad de escalas: desde edificios y planes urbanos para muebles y diseños de producto. Cada pieza en el programa se presenta dentro de un conjunto coreografiado de objetos arquitectónicos, en el que las formas orgánicas y la geometría avanzada se unifican en la perfección sin fisuras.



En 2005, Zaha Hadid Architects completaron su único edificio en Escandinavia hasta la fecha, la ampliación del Museo Ordrupgaard al norte de Copenhague. Al interpretar las variadas relaciones contextuales de la creación y la exploración de la diversidad del museo en el diseño de las galerías de la expresión única de la ampliación del museo añade una nueva dimensión emocionante edificio original de Ordrupgaard, neo-clásico.







Zaha Hadid Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.