Noticias : Arquitectura : Edificio de Rafael Viñoly derrite autos

Noticias de Arquitectura

Edificio de Rafael Viñoly derrite autos

El edificio “Walkie Talkie” diseñado por Rafael Viñoly Arquitectos ubicado en el distrito financiero de Londres ha estado en la palestra los últimos días. La combinación de su forma, su ubicación y su altura, genera intensos reflejos de luz que caen directamente sobre un terreno cercano y su propietario acusa que el calor generado por el haz de luz ha empezado a derretir su auto, estacionado en el lugar. (Lun, 09 Sep 2013)
Edificio de Rafael Viñoly derrite autos El efecto "rayo de la muerte" creado por la luz solar reflejada por la fachada acristalada del rascacielos se predijo hace más de un año por la consultora profesional CGI. La solución fue la de instalar pantallas protectoras lo antes posible, cosa que hasta el día de hoy no se ha hecho.
La noticia revelada por el canal BBC deja en evidencia como el mal uso de algunos materiales puede ser perjudicial en un entorno urbano denso. Al día de hoy, los desarrolladores han pedido disculpas y accedieron a invertir 946 £ en gastos de reparación.

En una declaración conjunta, los voceros de Land Securities y Canary Wharf, dijeron:

“Somos conscientes de las preocupaciones con respecto a la luz que se refleja desde la calle Fenchurch Street y estamos investigando el asunto. Como medida de precaución, la ciudad de Londres ha acordado suspender tres plazas de estacionamientos en la zona que puede verse afectadas, mientras se investiga la situación.”













Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
calificar , 2013-09-10
Comentarios por: almendrajiji
muy bueno
 
súper buenos los planos ya que ayudan a muchas personas como yo que estudio dibujo técnico . gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.