Noticias : Arquitectura : Las 10 obras arquitectónicas más grandes del mundo

Noticias de Arquitectura

Las 10 obras arquitectónicas más grandes del mundo

Este es un listado de 10 obras arquitectónicas e ingenieriles que destacan por sus dimensiones y la proeza de su construcción. (Sab, 17 Feb 2018)
Las 10 obras arquitectónicas más grandes del mundo La pirámide de Keops, Egipto




Es la construcción de piedra más grande del mundo. Fue construida durante el reinado del segundo faraón Keops (aproximadamente 2,670 antes de nuestra era) en el reino de Egipto.

El perímetro original de la base cuadrada es de 230 metros, ocupando una superficie de 52,900 metros cuadrados.

La pirámide, cuya altura es equivalente a la de un rascacielos de 40 pisos, está formada por 2.3 millones de bloques de diferente tamaño, de entre 1,5 y 160 toneladas, que fueron fijadas entre si herméticamente sin usar ningún tipo de pegamento.


El Gran Palacio del Pueblo, Beijing



Este palacio es el mayor de su tipo en el mundo. Su edificación duró solo un año, desde octubre de 1958 hasta agosto de 1959, lo que supone un milagro en la historia de la arquitectura.

Su superficie edificada cubre 171,800 metros cuadrados, con una parte central en la que se erige un salón de conferencias en forma de abanico de tres niveles con capacidad para 10,000 personas.

En su parte norte, se encuentra un salón de banquetes de 7,000 metros cuadrados, en le que se pueden instalar 5,000 comensales, y en el sur se halla el edificio de oficinas de la Asamblea Popular Nacional y salas de reuniones con peculiaridades regionales denominadas con los nombres de diferentes provincias, municipios, regiones autónomas y regiones administrativas especiales del país.

La obra hidráulica clave de las Tres Gargantas



Esta es la obra hidráulica de mayor magnitud en el mundo, con 2,335 metros de largo y un dique de desagüe de 483 metros de longitud.

La superficie acuática del embalse equivale al territorio global de Singapur.

La represa dispone de 5 esclusas de doble línea, combinadas con elevadores de barcos. Las 26 unidades de generación eléctrica poseen cada una capacidad suficiente para producir 700,000 kilovatios.

El Pentágono, Estados Unidos



Es la edificación administrativa más extensa del mundo. Alberga la sede del Departamento de Defensa Nacional de Estados Unidos.

A vista de pájaro se puede apreciar su forma pentagonal de la que ha tomado su nombre. Cubre una superficie de 2,359,000 metros cuadrados (608,000 de superficie edificada) y mide 22 metros de alto, divididos en 5 pisos.

El edificio entró en funcionamiento en 1943, con una cabida para 23,000 empleados,. Su costo fue de 87 millones de dólares de aquella época.

El Hotel de hielo, Suecia



Siendo el mayor del mundo levantado con hielo, este hotel situado en Jukkasjarvi, Suecia, cuenta con una superficie interior de 5,000 metros cuadrados, capaz de atender a 150 huéspedes por noche.

El Palacio Imperial de Beijing



Conocido también como la Ciudad Prohibida, este palacio es el grupo de edificaciones antiguas de mayor dimensión y mejor conservadas del mundo.

Situado en el casco urbano de Beijing, su construcción empezó en 1406 y fue el palacio imperial en las dinastías Ming y Qing, desde donde 24 emperadores ejercieron sus mandatos.

En su superficie de 720,000 metros cuadrados (150,000 de superficie edificada), está erigidos mas de 9,000 pabellones y salas, mientras que el número de objetos de gran valor artístico e histórico que alberga en su interior supera el millón.

En 1987 fue incluido en el catálogo de patrimonio cultural mundial de la UNESCO.

El barrio residencial de Barbican, Londres



Es el mayor barrio residencial del mundo. Localizado en Londres, Gran Bretaña, el barrio cubre 16 hectáreas, con 2,014 apartamentos y un estacionamiento para 1,710 coches.

La nueva zona de Pudong, Shanghái



Separada del casco urbano de Shanghai por el río Huangpu, Pudong es la mayor zona urbana de desarrollo económico del mundo, con una superficie de 520 kilómetros.

Es la sede oficial de la bolsa de valores de Shanghái.

El Estadio de Francia, París



Con motivo de la organización de la Copa Mundial de Fútbol 1998, se construyó este estadio, el más caro del mundo en su momento, con una inversión total de 466 millones de dólares. Posee capacidad para 80,000 espectadores, y la cantidad de acero usado en su enorme techo equivale al peso de la torre Eiffel.

La Gran Muralla China



Esta muralla atraviesa las montañas escarpadas del norte de China, a lo largo de 6,700 Kilómetros.

Su construcción se inició en el período de las Primaveras y Otoños y de los Estados Combatientes. Es una obra antigua de defensa militar, difícil de encontrar en la historia arquitectónica humana.

Elogiada como la "octava maravilla del mundo", ha sido incluida por la UNESCO en el catálogo de patrimonio cultural mundial.

¿Qué obras pondrías en esta lista?

Compartir artículo:

Lista de comentarios

14 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
obras de la arquitectura mundial , 2015-11-21
Comentarios por: FERNANDO RODRIGUEZ RUIZ
5
 
muy buena información y de primera mano
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
obra , 2018-02-20
Comentarios por: Jordi Arias
 
creo que falto la torre de Paris, es un emblema mundial que merece ser reconocida por su trabajo su construccion y diseño con todas las limitantes.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ