El edificio que derretía autos
El edificio “Walkie Talkie”, diseñado por Rafael Viñoly Arquitectos, ubicado en el distrito financiero de Londres, generó muchas polémicas después de su construcción.
La combinación de su forma, su ubicación y su altura, generaba intensos reflejos de luz que caían directamente sobre un terreno cercano cuyo propietario acusó que el calor generado por el haz de luz derretía su auto, estacionado en el lugar.
El efecto "rayo de la muerte" creado por la luz solar reflejada por la fachada acristalada del rascacielos se predijo por la consultora profesional CGI.
El calor era tan intenso que un periodista de un periódico de la ciudad logró freír un huevo en el pavimento.
La solución fue la de instalar pantallas protectoras lo antes posible.
La noticia revelada por el canal BBC dejó en evidencia como el mal uso de algunos materiales puede ser perjudicial en un entorno urbano denso.
En una declaración conjunta, los voceros de Land Securities y Canary Wharf, dijeron:
“Somos conscientes de las preocupaciones con respecto a la luz que se refleja desde la calle Fenchurch Street y estamos investigando el asunto. Como medida de precaución, la ciudad de
Londres ha acordado suspender tres plazas de estacionamientos en la zona que puede verse afectadas, mientras se investiga la situación.”
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>