Noticias : Urbanismo : Surrealistas diseños urbanos

Noticias de Arquitectura

Surrealistas diseños urbanos

Los 45 proyectos que entraron a concurso para el diseño del complejo central se basan en espectaculares edificios que ofrecen soluciones energéticas innovadoras y prácticas.
Surrealistas diseños urbanos La Expo 2017 girará en torno a temas como energías renovables, sustentabilidad y economía verde.

Arquitectos de más de 20 países acaban de presentar sus diseños para lo que será el recinto de la Expo 2017, evento que se celebrará de junio a septiembre de ese año en Kazajistán con el lema ‘la energía del futuro’. Reunirá a expositores de unos cien países y albergará a unas tres millones de personas.

Algunas de estas propuestas, preseleccionadas entre un total de cien, corresponden a reconocidos estudios de arquitectura como UNStudio, Adrian Smith+Gordon Gill y Zaha Hadid Architects, entre otros. Los resultados se darán a conocer durante este mes, y además de ver concretado su diseño el equipo ganador se llevará como premio unos 150 mil dólares.

A continuación presentamos cinco de las mejores propuestas que podrían convertirse en la sede de la Expo 2017.

J. Mayer H. Architects, Berlín

Este inusual y divertido diseño del estudio J. Mayer H. está inspirado en el cuerpo humano, la tecnología y la naturaleza. Su estructura ondulante representa organismos celulares y alberga pabellones temáticos y uno central. Los techos y una ‘nube’ artificial proporcionan sombra y energía.

Coop Himmelb (l), Australia

El estudio de arquitectura australiano sorprendió con este singular diseño donde la ‘inestabilidad’ de sus torres no dejan de llamar la atención. El recinto está ideado para movilizarse mediante transportes eficientes y cero emisiones. Además cuenta con aerogeneradores que suministran energía limpia.

Adrian Smith+Gordon Gill, Estados Unidos

La firma estadounidense volvió a sorprender al mundo arquitectónico con este impactante diseño futurista que busca aprovechar al máximo la energía solar. Los pabellones laterales y el central están cubiertos por tecnología fotovoltaica, mientras que alrededor hay espacios verdes con abundante vegetación.

Safdie Architects, Estados Unidos

El complejo y llamativo diseño del estudio Safdie cuenta con una enorme cúpula que se conecta a través de un cableado con cuatro torres circundantes. Este proyecto podría ofrecer grandes cantidades de energía eólica y solar durante la exposición, convirtiéndose luego en un centro comercial para la ciudad. Cuenta con techos verdes e invernaderos internos con plantas y árboles.

Mecanoo, Países Bajos

El proyecto de Mecanoo imita a la naturaleza a través de una especie de hormiguero de tierra artificial bajo el que se encuentran los pabellones de la expo. En medio de este techo viviente se distingue una cúpula que corresponde al pabellón nacional y una torre que genera energía.

¿Qué te parecieron estos diseños para la Expo 2017? ¿Cuál te gustaría que fuera el ganador?

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.