Noticias : Construcción : Vivienda de bambú

Noticias de Arquitectura

Vivienda de bambú

Durante los últimos años, hemos sido testigos de la creciente popularidad de los bienes de consumo basados en el bambú, desde muebles pasando por autos hasta arquitectura. De vez en cuando, nos encontramos con algo que está hecho de bambú, uno de los recursos más sostenibles de la naturaleza.
Vivienda de bambú Ser verde parece ser la única manera de ser en estos días y los diseñadores, arquitectos y empresas de bienes de consumo de todo el mundo están considerando las opciones respetuosas con el medio ambiente. Por la misma razón, el bambú está siendo ampliamente utilizado para crear una amplia gama de cosas. Aquí tenemos para ti una colección de 20 increíbles diseños hechos de bambú.

1. La casa de bambú plegada de estilo origami:


El diseñador Ming Tang se está asegurando de que nadie duerma a cielo abierto una vez que las preciosas viviendas han sido engullidas por los furiosos poderes de la naturaleza. Tang ha diseñado unas hermosas casas de bambú plegado de estilo origami con la intención de ser usadas como refugios temporales en caso de terremoto. Estos refugios están hechos de sostenibles cañas de bambú que han sido preensambladas en rígidas formas geométricas, las cuales pueden ser plegadas en multitud de formas.

2. La casa tejido (Woven House):


La tendencia del diseño verde está avanzando a un ritmo que nadie había imaginado. Los consumidores cada vez tienen una mayor conciencia medioambiental, demandando “diseños verdes” e interesándose por el ciclo completo de vida de un producto, incluyendo su impacto medioambiental a largo plazo. Atendiendo a esta tendencia, el diseñador Søren Korsgaard ha utilizado bambú, la tradicional y sostenible materia prima, para levantar una estructura arquitectónica ultramoderna. Su vivienda de forma inusual se llama “casa tejido” (Woven House), y es como un nido hecho de tejido.

3. El café de viento y agua:


El arquitecto vietnamita Vo Trong Nghia está creando preciosas y radiantes estructuras mediante el uso del bambú, ya que es ligero, flexible y resistente. El café de viento y agua en Binh Doung es una de esas interesantes y hermosas estructuras que ha diseñado. Representa verdaderamente el cómo Nghia usa el barato y accesible material en su máxima expresión. El bambú que da forma al complejo de media luna es robusto a la vez que flexible, utilizando la simple teoría aerodinámica para aprovechar la luz y el viento.

4. Instalación de operaciones agrícolas Mason Lane:


La instalación de operaciones agrícolas Mason Lane en Carolina del Norte es una preciosa y sostenible construcción. La instalación agrícola ecológica diseñada por el taller de arquitectura De Leon & Primmer consiste en dos graneros construidos usando materiales sostenibles tales como el bambú de origen local y paneles prefabricados y cerchas. La estructura es un nuevo complejo para el mantenimiento de la maquinaria agrícola, el repostaje y el almacenamiento, así como el almacenamiento de temporada de grano y heno. Es compatible con 2000 acres de propiedad utilizados para agricultura, recreación, hábitat de vida silvestre y conservación de las tierras.

5. Casas mariposa de bambú:


He aquí una hermosa estructura que aparte de su diseño verde apoya una noble causa. El proyecto situado en la frontera birmano-tailandesa mezcla la arquitectura regional con la responsabilidad social al ayudar a los huérfanos refugiados del pueblo karen. Cinco estudiantes junto a la organización de diseño humanitario TYIN Tegnestue construyeron las seis chozas de bambú, conocidas como Soe Ker Tie o casas mariposa de bambú. Las chozas, que están hechas de bambú e incorporan características tales como ventilación natural y recolección del agua de lluvia, ofrecerán refugio a 24 huérfanos.

6. La casa del bosque de bambú:


La casa del bosque de bambú forma una vista inusual que sin duda interesará a muchos. Diseñada y construida por Roewu Architects del Reino Unido, la estructura tiene un exterior único con su pantalla de bambú. La lujosa fachada de bambú fue incorporada al diseño para proporcionar privacidad y seguridad al mismo tiempo que dejaba pasar la luz natural y el flujo de aire hacia el interior. Además, el remarcable edificio también incluye un salón de karaoke y una cubierta del techo.

Otros usos del bambú
7. BamGoo:


8. Taxi de bambú:


9. Jeep de bambú:


10. Bicicleta indonesa de bambú:


11. Altavoces de bambú:


12. Ordenador portáil de bambú Asus Ecobook:


13. Lámpara de mesa de bambú:

14. Cascos de bambú:


15. Accesorios de bambú de Micro Innovations:


16. La radio de bambú:


17. Bird-Electron EZ-TAKEGTF2:


18. Concepto de PC ecológico en caja de bambú de Dell:


19. Araña de luces de bambú:


20. Ataúdes de bambú:



Notas relacionadas:

Después de la catástrofe: Innovadoras arquitecturas plegables de bambú y papel

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-07-06
Comentarios por: nestor maiena
 
exelentes aplicaciones a un bajo costo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.