Noticias : Arquitectura : Arquitectura monolítica

Noticias de Arquitectura

Arquitectura monolítica

Esta casa frente al mar se oculta hacia la calle pero se desarrolla hacia el mar mediante el uso de vanos y una espectacular piscina.
Arquitectura monolítica La mayor de las Islas Baleares de España, Mallorca, ha sido bendecida con la belleza natural, pueblos pintorescos, playas doradas, y al menos en Palma de Mallorca, su principal puerto, el contraste de la vida del campo con energía cosmopolita.

El arquitecto británico John Pawson finalizó su última obra, la Casa Picornell.




Situada en el sur frente a la colina a 10 kilómetros del centro de Palma de Mallorca, es una vivienda de concreto de dos pisos que abarca la mezcla de Palma viejo y nuevo.

Vista desde la calle, la casa parece un solo bloque esculpido en un solo nivel, pero en realidad cuenta con un segundo piso en el lado que da al mar y una piscina que sobresale hacia el jardín.




Destaca el detalle de la barda perimetral, hecha con madera clara y una celosía sobre un muro bajo de piedra.

La misma madera se repite en el volumen de la casa formando un escuadra que se aprecia desde afuera y que enmarca el acceso principal.




La arquitectura monolítica del hogar se complementa con un estilo minimalista, que emplean grandes ventanas para dar la bienvenida a las vistas espectaculares del mar Mediterráneo y el impresionante arreglo de la isla de pino carrasco, olivos y almendros.

El diseño de Pawson celebra los contornos del paisaje, y permitiría lo óptimo y de manera crítica, en un clima como éste la penetración de luz controlable.




Las paredes están engrosadas adecuadamente para una óptima refrigeración en verano y aislamiento en invierno, con refrigeración y ventilación natural con el apoyo de un patio escultórico en forma de embudo en el plano de planta.

El primer nivel de la vivienda unifamiliar es visible a la calle, y luego crece a un segundo nivel en el lado orientado hacia el mar.




Aquí, una gran escalera de concreto conduce a la piscina, que se proyecta desde la casa hacia el jardín y pone de relieve la dramática atenuación del sitio.

En el interior, la adición de piezas de mobiliario contemporáneos promueven un equilibrio fresco a la arquitectura optimizada. Pawson crea en grandes ventanales para vistas impresionantes, que emplea el paisaje existente como obra de arte.





Proyecto: Casa Picornell
Arquitecto: John Pawson
Ubicación: Mallorca, España
John Pawson

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.