Noticias : Arquitectura : 2011 : La Ciudad de la Cultura / Eisenman Arquitectos

Noticias de Arquitectura

La Ciudad de la Cultura / Eisenman Arquitectos

La Ciudad de la Cultura es un nuevo centro cultural para la provincia de Galicia en el noroeste de España proyectado por Eisenman Architects. Su diseño se desarrolla a partir de la superposición de 3 conjuntos de información.
La Ciudad de la Cultura / Eisenman Arquitectos En primer lugar, el trazado de las calles del centro medieval de Santiago se superpone en un mapa topográfico del sitio que domina la ciudad. En segundo lugar, una cuadrícula cartesiana moderna se pone sobre estas rutas medievales.



En tercer lugar, a través del software de modelado, la topografía de la ladera permite falsear las dos geometrías planas, generando así una superficie topológica que reposiciona lo viejo y lo nuevo en una simultánea matriz nunca antes vista.



El centro original de Santiago se ajusta a un urbanismo de figura/ tierra en que los edificios son figurativas o sólidos y las calles son residuales o espacios vacíos.



A través de esta operación de asignación, el proyecto surge como una superficie curva que no es ni la figura, ni el suelo, pero ambas, una figura de un terreno y una figurativa figura que sustituyen el urbanismo de figura y el fondo de la vieja ciudad.



Los 6 edificios del proyecto se conciben como t3 pares: el Museo de Galicia y el Centro Internacional de Arte, el Centro de Música y Artes Escénicas y el edificio de Servicios Centrales, y la Biblioteca de Galicia y los Archivos de Galicia.



Las experiencias de los visitantes de cualquier edificio se verán afectados por su relación con su socio inmediato. Los caminos o calles peatonales entre los edificios, también se abren a una plaza pública, que está rodeada por los 6 edificios, el paisaje característico y elementos de agua.



El edificio más grande es el Teatro de las Artes Escénicas, que mantendrá 42.5m de altura.









Arquitectos: Eisenman Arquitectos
Ubicación: Santiago de Compostela , España
Arquitecto Ejecutivo: Andrés Perea Ortega y Euroestudios
Cliente: Fundación Cidade da Cultura de Galicia
Año proyecto: 2011
Fotografías: Duccio Malagamba

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 42 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
futuro sobrio , 2011-09-23
Comentarios por: Samuel
5
 
Hermoso diseño, presupuesto abundante, espacios vacios, excelentes los clientes del espacio ocupado, rentabilidad obligada a contar la presencia de visionarias empresas que si pago, lo valgo. Samuel
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.