Noticias : Artículos especiales : Esfera de vidrio para generar electricidad

Noticias de Arquitectura

Esfera de vidrio para generar electricidad

El arquitecto alemán André Broessel presentó una esfera de vidrio que concentra la energía solar llamado Rawlemon. (Vie, 05 Ene 2018)
Esfera de vidrio para generar electricidad Desarrollado como una estación de carga de energía independiente para la producción eléctrica, el proyecto utiliza las propiedades de una lente con esta forma para mejorar la eficiencia energética en un 35 %, en comparación con los paneles fotovoltaicos existentes.

Broessel dice que desde hace cuarenta años la tecnología nos ha ayudado a transformar la energía del sol en energía eléctrica y térmica. Sin embargo, el problema es su baja eficiencia: la gran mayoría de los paneles fotovoltaicos tienen un rendimiento inferior al 15%”.



Para resolver este problema, el arquitecto propone una solución sencilla: una lente esférica gigante.

El proyecto se compone de una geometría esférica perfectamente simétrica y transparente, que puede integrarse fácilmente a los edificios.




A diferencia de cualquier tecnología solar existente, el diseño se integra con el edificio sin impacto meteorológico, debido a su transparencia y a su sistema de seguimiento de doble eje.

El diseño permite la posibilidad de conectar dos colectores estándar e híbridos con el fin de convertir la electricidad o energía térmica, que ofrece un reversible sistema autosuficiente.




En el estudio, el prototipo -resistente a todo tipo de clima- convirtió hasta un 35% más de energía que los paneles solares tradicionales de doble eje y mejoró en un 15% la rentabilidad de los excedentes al concentrar la luz difusa.








Compartir artículo:

Lista de comentarios

8 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Energia Solar , 2013-12-30
Comentarios por: Jorge
Cinco
 
La capacidad de la ES aún no ha llegado a lo perfeccionar óptimo (80%) sobre lo existente debido a "intereses creados", el peor enemigo de la ciencia, la creación e invención. Los aspectos formales del sistema ( Rawlemon)van lento desde el tradicional sistema existente, pero constituye una "piedra en el agua al cual muchos pueden utilizar para crear sistemas mas efectivos y "compactos", el objetivo de la energía, que pueda ser trasladable a cualquier sitio o situación.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
rawlemon , 2014-05-31
Comentarios por: Luis De Moya
basado en información expuesta
 
Si es vidrio sólido es muy pesado y costoso; otros materiales (policarbonato y agua, por ejemplo) lo harían más sustentable. muy bueno; puede ser mejor.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 1 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
los malavares , 2018-01-05
Comentarios por: joaquin perez ortiz
arquitectura
 
ha de ser muy costoso
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

 

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ