Esfera de vidrio para generar electricidad
El arquitecto alemán André Broessel presentó una esfera de vidrio que concentra la energía solar llamado Rawlemon.
Desarrollado como una estación de carga de energía independiente para la producción eléctrica, el proyecto utiliza las propiedades de una lente con esta forma para mejorar la eficiencia energética en un 35 %, en comparación con los paneles fotovoltaicos existentes.
Broessel dice que desde hace cuarenta años la tecnología nos ha ayudado a transformar la energía del sol en energía eléctrica y térmica. Sin embargo, el problema es su baja eficiencia: la gran mayoría de los paneles fotovoltaicos tienen un rendimiento inferior al 15%”.
Para resolver este problema, el arquitecto propone una solución sencilla: una lente esférica gigante.
El proyecto se compone de una geometría esférica perfectamente simétrica y transparente, que puede integrarse fácilmente a los edificios.
A diferencia de cualquier tecnología solar existente, el diseño se integra con el edificio sin impacto meteorológico, debido a su transparencia y a su sistema de seguimiento de doble eje.
El diseño permite la posibilidad de conectar dos colectores estándar e híbridos con el fin de convertir la electricidad o energía térmica, que ofrece un reversible sistema autosuficiente.
En el estudio, el prototipo -resistente a todo tipo de clima- convirtió hasta un 35% más de energía que los paneles solares tradicionales de doble eje y mejoró en un 15% la rentabilidad de los excedentes al concentrar la luz difusa.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>