Noticias : Arquitectura : Vivienda protegida contra el ruido

Noticias de Arquitectura

Vivienda protegida contra el ruido

Al estar muy próxima a uno de los principales ejes viales de la ciudad de Madrid, esta vivienda en La Florida debía de protegerse contra el ruido siempre presente y aprovechar la extensa vegetación del contexto.
Vivienda protegida contra el ruido La orientación fue otro de los factores que los arquitectos tuvieron en cuenta desde el principio, ya que en función del proyecto que realizaran podía jugar a su favor.

Con estas premisas y otros componentes de estética y funcionalidad que sigue la línea de la filosofía del estudio surgió la idea de generar un “brazo protector”.





Los arquitectos intentaron que la vivienda actuase como brazos que protegiesen a sus habitantes del ruido exterior y del frío del norte.

La materialización de dicha idea fueron 2 extensas alas posicionadas en L que daban la espalda a la carretera y recibían la luz y la calidez del sureste.





Se distribuyeron las estancias en 3 niveles. La planta baja y la alta se orientarían al jardín, mientras que la planta sótano quedaría semienterrada.

Como parte del proyecto era necesario hacer llegar luz. como la que se disfrutaba en las otras plantas, al sótano. La mejor manera fue articular las 3 plantas en el plano vertical mediante el diseño de 3 patios. El resultado final fue muy satisfactorio tanto para el cliente como para el estudio.


















Arquitectos: Otto Medem de la Torriente
Proyecto: Vivienda en La Florida
Ubicación: Madrid, España
Área: 1270 m2
Año Proyecto: 2011
Otto Medem de la Torriente

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.