Noticias : Arquitectura : Aires de la Bauhaus: Casa Haifa

Noticias de Arquitectura

Aires de la Bauhaus: Casa Haifa

Ubicada en la ciudad de Haifa, esta casa no oculta la influencia de la Bauhaus, ya que a su alrededor hay más viviendas bajo los mismos principios de la famosa escuela alemana de diseño. (Vie, 29 Dic 2017)
Aires de la Bauhaus: Casa Haifa Esta residencia privada, proyectada por el estudio de arquitectura Pitsou Kedem Architects, se encuentra en el centro de una avenida histórica de Haifa. Dicha avenida está inundada de construcciones diseñadas en el estilo Bauhaus.




Con dicho proyecto, se consigue enfatizar las diferencias de la austeridad característica de la década de los años 30 y la clara influencia del minimalismo contemporáneo de clara esencia japonesa.




La pureza espacial se traduce en una forma de vida donde el clima israelí, el medio ambiente y la sofisticación arquitectónica convierten la construcción en volúmenes moderados atemporales y de calidad.




En un intento por conectarse con la avenida histórica y las casas que la habitan desde la década de 1950, el arquitecto ha prestado una gran atención a las casas que dan a la fachada.





El frente del edificio es casi anónimo, en su mayor parte, un elemento cerrado, libre de adornos innecesarios y que combina un esquema de color monocromático basado en los grises y blancos que caracterizaron a la misma época.




La continuidad espacial se logra transmitir a través de la luminosidad, el movimiento y la construcción de espacios de carácter secundario en torno a un gran espacio central y abierto.




La casa se diseñó alrededor de un amplio espacio público que constituye el punto de conexión y ofrece una vista de todas las casas con diferentes alas, así como del patio central y la piscina. Para reforzar aún más el impacto del espacio central, se ha revestido con paneles de concreto aparente y una gran biblioteca en la pared como motivo central.




La globalidad de la estructura no se encuentra interrumpida por los diferentes niveles que conforman la vivienda; los espacios continuos, perfectamente integrados al espacio central, que encuentra su máxima expresión en un ambiente de doble altura, para alcanzar toda la verticalidad del edificio, con una fachada totalmente acristalada en dirección al patio principal.




























Arquitectos: Pitsou Kedem Architects
Proyecto: Haifa House
Área del terreno: 1,000 m2
Área construida: 550m2
Ubicación: Haifa, Israel
Año: 2008-2001

Pitsou Kedem Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-09-13
Comentarios por: katherinre
 
muy descriptivo ,excelente .
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.