Noticias : Arquitectura : Casa de pantallas perforadas

Noticias de Arquitectura

Casa de pantallas perforadas

Estas pantallas de acero degradado emiten patrones de tablero de damas usando la luz solar y la sombra a través de las superficies internas de esta vivienda cerca de Tel Aviv, por el arquitecto israelí Pitsou Kedem.
Casa de pantallas perforadas La propiedad fue diseñada por Pitsou Kedem Architects para una parcela situada en el barrio de Savyon, 20 kilómetros al este del centro de Tel Aviv.



El volumen principal del edificio es una cáscara de hormigón que se extiende alrededor de un patio, pero que también enmarca las grandes superficies acristaladas o aberturas que contienen las pantallas metálicas reticulares.



Estas superficies transparentes tienen varios propósitos: controlar de la cantidad de luz que entra en el edificio, limitando las vistas desde fuera, y ayudar a delimitar las fronteras entre diferentes espacios internos y externos.



"La capa de acero temperado es visto de lejos como bidimensional pero, en efecto, tiene volumen y puede ser experimentado casi como una escultura u obra de arte, y no sólo en términos de su función como parte de la estructura del edificio ", afirma el estudio.



Un patio marca la entrada a la casa y está protegido por dos lados por muros altos de hormigón. En la primera planta, el hormigón enmarca la pantalla de metal, que se extiende a lo largo de la parte delantera del edificio y se envuelve alrededor de la esquina para proteger un dormitorio.



Otro patio en el otro extremo de la casa crea una zona de transición entre la sala de estar y la piscina. Esto también se convierte en un alfombrado de patrón de luz solar moteada cuando se filtra a través de las pantallas que lo flanquean en dos lados.



El título del proyecto, In Praise of Shadows (Elogio de las Sombras), hace referencia a la importancia que los diseñadores colocaron sobre la relación entre la casa y el sol. La orientación del sol ayudó a determinar varios factores clave, como la posición de los muros y el programa interno.



La elección de materias primas simples, incluyendo hormigón expuesto, tiene la intención de mejorar las propiedades "monásticas" e "inanimadas" de estas superficies.



"Los tonos y las sombras en movimiento a través de las superficies del edificio crean un drama dinámico que hace que toda la masa parezca estar viva y llena de movimiento", añadió el estudio.



El cambio de ángulo y el brillo del sol afectan el tono del concreto, del acero temperado y la madera utilizada en todos los espacios externos e internos.



Una partición que comprende estanterías abiertas escalonadas y unidades sólidas de almacenamiento sólido separa el comedor de un estudio con muros de vidrio en la planta baja, evocando los paneles metálicos empleados alrededor del exterior.



Un sistema de estanterías parecido se alinea a un lado de una mezzanina o altillo encima de la sala de estar principal y permite que la luz se filtre a través tanto de este lado como del lado que da a la terraza delantera.



Los muros de vidrio mejoran la sensación al aire libre de la planta baja, donde los residentes pueden mirar a la piscina desde el salón y la cocina.



El acristalamiento también rodea pequeños jardines del patio. Uno está colocado al lado de la escalera principal, que contiene un árbol que parte desde el nivel del sótano.
En los espacios de la primera planta, tales como el dormitorio principal, el patrón de luces y sombras proyectado por la pantalla de metal perforado fuera del muro de cristal evoca el efecto de filtrado de luz moteada a través de los árboles cercanos.






























Equipo de diseño: Pitsou Kedem, Irene Goldberg, Hila Sella
Fotografía estilizada: Eti Buskila and Irene Goldberg
Pitsou Kedem

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa de las pantallas perforadas , 2015-04-26
Comentarios por: Efrén Moreno B.
Todo el proyecto
 
Es un proyecto interesante, ayuda para investigación de proyectos a realizar en áreas apartadas de la Ciudad
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-04-24
Comentarios por: Eduardo Barandiarán
Arquitectura: Casa de pantallas perforadas
 
Me parece que hay una buena integración del exterior con el interior
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Me parece muy interesante , 2023-04-07
Comentarios por: Nassar Yasmer
Casa de pantallas perforadas
 
la forma como juega co la captura de luz y la integracion con todo el entorno me parece muy interesante, me gusto mcho el uso del hormigo visto, le da un tono bastante natural con todo el entorno.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ