Noticias : Restauración y Remodelación : Casa Rechter / Pitsou Kedem Architects

Noticias de Arquitectura

Casa Rechter / Pitsou Kedem Architects

Ubicada en Tel Aviv, Israel, esta casa diseñada originalmente en un solo nivel por Zeev Rechter en 1959, fue remodelada recientemente por el despacho de arquitectura Pitsou Kedem Architects.
Casa Rechter / Pitsou Kedem Architects La remodelación une todas las partes existentes de la vivienda –construidas en diferentes etapas- en una unidad totalmente integrada, en términos de función e imagen, conservando el espíritu del diseño original.



Se preservaron las líneas horizontales y se les dio mayor intensidad al dividir la casa en dos mitades a través de toda la longitud de su fachada. En uno de sus lados se generó un espacio de doble altura con un enorme librero de suelo a techo. A pesar de estos cambios, se conservaron las vigas originales de concreto y el esquema general del edificio.



En la fachada que da hacia la calle, se colocó una persiana vertical de hojas de aluminio que se mueven sobre un eje y permite la conexión visual entre los habitantes de la casa y los peatones en la calle, haciendo desaparecer la barrera entre lo privado y lo público. El movimiento de las hojas permite la entrada de luz en diferentes ángulos durante el día.



El resultado final del diseño arquitectónico y la nueva configuración interior es una casa privada con espacios que en conjunto generan una forma fuerte y clara, limpia y moderada, y libre de adornos innecesarios.















Arquitectos: Pitsou Kedem Architects
Ubicación: Tel Aviv , Israel
diseño del edificio original: Zeev Rechter, 1959
Diseño: Pitsou Kedem
arquitectos Equipo de diseño: Pitsou Kedem, Raz Melamed
Parcela: 600 m²
Superficie construida: 300 m²
Fotografías: Amit Geron Pitsou Kedem Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.