Quiosco Origami
La oficina de arquitectura de Londres, Make, diseñó un quisco prefabricado portable con carcasa de pliegues de aluminio que se abre y cierra como un abanico de papel.
Make basó el diseño del quiosco en los pliegues de papel formados por el
origami japonés, pero escogió reproducirlos en el metal para crear una estructura robusta y compacta que puede albergar vendedores callejeros.
“El origami fue fundamental en el desarrollo de nuestro diseño; las ideas de un abanico plegable instruyó el diseño y modelos de papel plegable fueron usados durante el proceso, hasta la prueba final del diseño completado,” dijo Sean Affleck, el arquitecto del proyecto.
Dos de los quioscos fueron instalados en la plaza pública en el Canary Wharf de Londres y sirvieron como puntos de información y venta durante el festival de esculturas de hielo del mes pasado.
Affleck dijo que los quioscos fueron creados para llevar a cabo múltiples funciones en diferentes lugares:
“Ellos han sido diseñados para ser usados en cualquier lugar y por una multitud de propósitos; desde servir café, a ser puntos de información, o para un lugar para Djs durante eventos”.
La estructura plegable está hecha de paneles de aluminio con bisagras que irradian desde un eje central y son tratados con una resistente terminación de lacado.
Un sistema de contrapesos controlados por una manija levanta el frente del
quisco hacia arriba desde la base para crear una apertura que revela el interior.
La sección plegable forma un toldo que protege el interior y a cualquiera parado frente al mostrador.
Un espacio interior mide 1.95 por 3 metros, está alineado con una piel de madera contrachapada cubierta por una membrana impermeable, mientras que las capas más lejanas de la cubierta crear un espacio aislante para reducir el impacto del sol.
Make colaboró con con los especialistas en fabricación de metal
Entech Eviromental Technology Ltd para manufacturar y probar los pabellones fuera de sitio y luego transportarlos e instalarlos pre-ensamblados.
Los quioscos continuarán siendo usados como puntos de información o rentados a vendedores durante el desarrollo de la serie de eventos que toman lugar en Canary Wharf, y pueden subsecuentemente ser movidos a una nueva locación.
La estructura fue prefabricada y probada por Entech Environmental Technology Ltd.
Aquí un video que muestra cómo funciona este quiosco:
No es la primera vez que el origami inspira a la arquitectura.
Por ejemplo, Studio Morison, integrado los artistas británicos Heather e Ivan Morison crearon en Múnich un pabellón conmemorativo.
La estructura se basa en un rectángulo que adopta sus formas a través del proceso de plegado.
Dentro del pabellón se encuentra la estatua ecuestre de Maximiliano I.
La forma de origami se creó a partir de marcos de capas envueltos en una malla de punto plateado, sostenida entre un esqueleto de acero amarillo.
Entech Eviromental Technology Ltd
Make
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>