Noticias : Arquitectura : El mirador de 350 metros de alto que Foster propone en Londres

Noticias de Arquitectura

El mirador de 350 metros de alto que Foster propone en Londres

De concretarse, esta nueva atracción ofrecerá las mejores vistas de la capital del Reino Unido.
El mirador de 350 metros de alto que Foster propone en Londres Desde hace ya varios años, Londres ha venido transformando radicalmente su skyline. Hoy el centro financiero se ha convertido en una atracción turística.

Ahora, Norman Foster y J. Safra Group han enviado una propuesta a las autoridades urbanas de la ciudad para crear un nuevo icono, una torre de 305.3 metros de alto, llamada The Tulip. La estructura se ubicaría junto a The Gherkin (El Pepinillo), también trabajo de Foster.



Desde luego, al ver las imágenes del tulipán, llama la atención los elevadores con forma de esfera que recorren la parte más alta de la torre, justo donde se desarrolla el “bulbo” de la flor.

Sin embargo, más allá del despliegue formal y tecnológico, el proyecto plantea algunas ideas de índole social y comunitario.



Se estima que cada año se recibirán 20,000 estudiantes de escuela públicas de Londres a quienes se mostrará aspectos históricos de la ciudad y su crecimiento, mediante técnicas innovadoras, de tal forma que se les inspire a imaginar la ciudad del futuro.

Además de los diversos niveles de observación, el Tulipán hace gala de una economía de recursos y una breve huella en la ciudad.



Como en otros proyectos de Foster, este mirador contará con vidrios de alto rendimiento y sistemas de calentamiento y enfriamiento con tecnología de combustión cero, así como células fotovoltaicas que generan energía en el sitio.

Según Foster, The Tulip “se encuentra en el espíritu de Londres como una ciudad progresista y con visión de futuro”.



De aprobarse el proyecto de parte de las autoridades de la City, la torre empezaría a levantarse en 2020, hasta concluirse en 2025.
The Tulip contará con un bar y un restaurante con vistas de 360 grados.

Los materiales de construcción son muy básicos, pero como siempre, de mucha calidad según los estándares de Foster + Partners: concreto para el cuerpo que da soporte al tallo de la torre, y restructira de acero y cristal para el remate.



Este tallo medirá en su punto más ancho 34.5 metros; y 14.3 metros de diámetro en e l más delgado.


Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.