Noticias : Arquitectura : Dúplex de Frank Gehry

Noticias de Arquitectura

Dúplex de Frank Gehry

La primer casa completada de Frank Gehry por la fundación Make It Right de Brad Pitt. La casa con certificación LEED Platino es la única casa de Gehry en Louisiana.
Dúplex de Frank Gehry Make It Right, fundado por Brad Pitt para construir hogares sustentables para comunidades necesitadas, anunció la finalización de la primera casa de la organización por el renombrado arquitecto Frank Gehry.

El diseño Dúplex de Gehry fue completado esta semana en Nueva Orleans (Lower 9th Ward), el vecindario más devastado por el huracán Katrina. Esta casa es una de las 22 residencias de Gehry en los Estados Unidos.






“Realmente creí en lo que Brad está haciendo por la comunidad y fui honrado para ser incluido,” dijo Frank Gehry.

“Quería hacer una casa en la que quisiera vivir y una que respondiera a la historia vernácula y clima de Nueva Orleans. Amo los colores que el propietario escogió. No puedo haberlo hecho mejor.”

Las características de la casa de 173 metros cuadrados incluyen: de la parte frontal hacia atrás una organización dúplex permitiendo una máxima privacidad entre las casas, mejor flujo de los espacios interiores y un patio muy bien proporcionado para cada casa; una cubierta solar a prueba de agua en la azotea de 47 metros cuadrados y 6 pórticos adicionales con dosel, escaleras interiores y exteriores; y ventanas de gran tamaño en los dormitorios.

La casa frontal tiene 3 dormitorios y 2 baños; la casa trasera tiene 1 dormitorio y 1 baño. Los baños en ambos niveles están apilados, las escaleras también, y la gran sala de estar, comedor y cocina fueron incluidos en el diseño para una construcción eficiente.

Para producir una casa económicamente viable, las paredes son de fibrocemento para asegurar una vida útil de más de 50 años.

Las casas están pintadas de colores vivos, diferentes para diferenciar ambas casas.
Fuente:

La primera casa está pintada de rosa; la segunda, de lila.

Como puede verse en las imágenes las casas están levantadas del piso mediante pies de madera tratada para soportar hongos y humedad.

Aunque es difícil hallar algún rastro del estilo Gehry, las terrazas cubiertas con láminas calibre 26 recuerdan a los primeros proyectos del arquitecto, como su casa en Los Ángeles.

“Make It Right está muy agradecido con Frank y el equipo de Gehry Partners por diseñar esta bella casa,” dijo Tom Darden, el director ejecutivo de Make It Right.

“El trabajo de Frank da diseños bellos, elegantes, que dejan sin aliento y van de la mano con las necesidades prácticas y la cultura de la comunidad.”






Proyecto: Duplex
Realizado Por: Frank Gehry
Ubicación: Louisiana, Nueva Orleans (Lower 9th Ward)
Cliente: Make it Right
Frank Gehry

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 51 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2012-12-08
Comentarios por: Julio Ricardo Lopez
los bloques prediseñados
 
son muy utiles ahorran tiempo solo hay que adecuarlos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
interesante , 2014-06-26
Comentarios por: Nelson Carlos
la utilidad
 
me interesa bastante los proyectos dúplex y este esta muy bueno
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ