Noticias : Arquitectura : Puertas De Siete Metros Revelan Un Jardín Interior

Noticias de Arquitectura

Puertas De Siete Metros Revelan Un Jardín Interior

Puertas de siete metros se abren para revelar un jardín con un árbol al centro de esta casa en Nonthaburi, Tailandia, diseñada por el estudio local TACHA_Design.
Puertas De Siete Metros Revelan Un Jardín Interior Construida con un marco de acero, paredes de concreto y recubrimiento de madera, Baan Yoo Yen es una residencia moderna de dos pisos, que toma el ejemplo de las viejas casas de jardín típicamente encontradas en muchos países asiáticos.
TACHA_Design puso el jardín en la sección central de la casa y agrego un par de puertas plegables de vidrio al frente para permitirle abrirse a un angosto jardín colocado entre el edificio y la calle.



Las habitaciones en ambos pisos permiten mirar el jardín y el gran árbol en su centro, también hay un tragaluz arriba para traer luz de día extra al espacio.
Utilizando la palabra tailandesa para terraza, los arquitectos Waranyu Makarabhirom y Sonthad Srisang explicaron: "Chan, conecta a las personas con los demás, vincula a las personas con la naturaleza y une a la gente con sus alrededores"



Este diseño también permite ventilación natural, utilizando el efecto chimenea, atrae aire fresco en la base y permite al aire caliente salir por el nivel superior.



La escalera de la casa esta posicionada detrás de la elevación posterior encarando al sur, con la intención de que actué como barrera contra el calentamiento por el sol.



El comedor y la sala, ocupan el primer piso, donde se abren a los alrededores y también al jardín central, en este piso también está ubicada una habitación para invitados, mientras las cuatro habitaciones familiares principales se pueden encontrar en el piso superior.


















Nombre del proyecto: Casa Baan Yo Yen
Arquitectos: TACHA Design
Ubicación: Tailandia

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.