Noticias : Arquitectura : Camuflaje en fachada

Noticias de Arquitectura

Camuflaje en fachada

Paneles abisagrados discretamente integrados en la fachada de esta casa protegen la propiedad cuando los dueños no están.
Camuflaje en fachada Humberto Conde, originario de Lisboa, diseñó la casa familiar para un lugar angosto, junto a una propiedad de tres piso que definió las dimensiones totales del nuevo edificio y la posición de su elevación mirando a la calle.



Desde la calle, la casa presenta una fachada minimalista, cubierta en paneles de cemento y puntuada por ventanas verticales angostas, las persianas abisagradas se doblan para ocultar las ventanas, protegiendo la propiedad en las noches y cuando la familia está de vacaciones.
“El nuevo edificio, promueve un dialogo entre el área circundante por un lenguaje de contraste en su imagen y forma, con respecto a los principios de articulación espacial que marcan los edificios adyacentes" dijo Conde.



A nivel del piso, la entrada está custodiada por un pequeño toldo cuadrado, mientras las persianas abisagradas ocultan la cocina y la lavandería, pueden ser dobladas hacia arriba para permitir el paso de luz natural y vistas hacia la calle.



El patio, con una ligera pendiente al frente de la casa, provee espacio para estacionar dos coches, mientras un gran patio en la parte de atrás está rodeado por vegetación e incorpora una piscina de entrenamiento que es iluminada en las noches.



Un gran corredor, lleva desde la entrada a la cocina a la izquierda y al área de descanso y comedor a la cual está conectada al jardín por puertas de vidrio plegables de altura completa.



Una escalera ubicada a la derecha de la entrada, asciende desde el corredor al primer piso el cual tiene dos recamaras.



Junto a la recamara principal, esta una antesala entre el área para vestirse y el baño, el cual contiene una ventana giratoria cuadrada.
Esta ventana mira hacia afuera a un escultural árbol en un patio protegido con ventanas esmeriladas a cada lado, permitiendo que la luz y la ventilación alcance los baños.



Una puerta desde la habitación principal, provee acceso al balcón para ver al jardín en la parte posterior de la casa, el cual se proyecta sobre el patio debajo para dar sombra a los espacios de esparcimiento.



En el segundo piso, esta una tercer recámara y puertas que se abren en un gran terraza de techo.



De forma similar a los paneles abisagrados en la mínima fachada de enfrente de la casa, estas puertas están a nivel de un muro oscuro, lo que le da a la terraza una apariencia que contrasta con el resto del exterior blanco.





























Proyecto: Casa con persianas abisagradas
Arquitecto: Humberto Conde
Ubicación: Portugal
Humberto Conde

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.