Noticias : Arquitectura : Prefabricación basada en la estética moderna

Noticias de Arquitectura

Prefabricación basada en la estética moderna

De una serie de varios modelos “Marfa weeHouse” es uno de los prototipos de vivienda prefabricada que presenta Alchemy.
Prefabricación basada en la estética moderna “Marfa weeHouse” es un espacio de retiro para una pareja joven ubicado en las afueras de la comunidad de artistas de Marfa, Texas.

"WeeHouse" es un sistema de construcción prefabricado desarrollado por el arquitecto Geoffrey Warner de Alchemy Architects.






La casa cuenta con 2 habitaciones, una sala de estar y un baño.

La sala de estar tiene una cama colocada en el centro de la habitación con una cocina pequeña, un comedor en un extremo y una pequeña sala de estar en el otro.

El módulo llegó completo a la obra, nos referimos a los módulos de la vivienda, más el calentador de agua caliente además de otras instalaciones y un totalmente terminado interior y exterior, dejando sólo a la vista las conexiones de servicios públicos, cubiertas y marquesinas de protección extendida para ser instaladas en el lugar.

En el terreno se colocó una base escalonada que proporciona una plataforma elevada para aprovechar las vistas de un paisaje increíble.

El sistema prefabricado de la weeHouse se basa en la estética moderna, el eficiente uso del espacio, y una adaptación inteligente de las tecnologías constructivas.

¿Por qué se ve más amplia esta casa de apenas 40 metros cuadrados?

Esto se debe a que la casa tiene un gran toldo sobre el camino de entrada, así como un patio sombreado de buen tamaño.

El cobertizo a un lado del camino de acceso está separado de la estructura principal. Así, estos elementos exteriores la hacen ver más grande.

De pequeñas intervenciones como la weeHouse original en Wisconsin, y la weeHouse de Marfa a weeHouse residenciales y comerciales más grandes actualmente en marcha alrededor del país, el sistema es adaptable a una amplia gama de necesidades.

Las weeHouses ofrecen un diseño corriente que celebra la naturaleza modular de su construcción y permite jugar con sus partes.

El diseño y la prefabricación del sistema reducen los costos del edificio y hace accesible el diseño moderno a una mayor cantidad de personas.

La misma madera que se usa para las paredes se emplea para el piso. Esto crea una transición perfecta entre ambos, haciendo que toda la casa parezca una sola unidad.








Arquitectos: Alchemy
Proyecto: Marfa weeHouse
Ubicación: Texas, EE. UU
Área: 440 sqf
Materialidad: Madera y acero
Tipología: Vivienda prefabricada

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.