Noticias : Arquitectura : 2012 : One World Trade Center: se rediseñaría, no sería el más alto de NYC ni de EE.UU.

Noticias de Arquitectura

One World Trade Center: se rediseñaría, no sería el más alto de NYC ni de EE.UU.

La torre One World Trade Center anunciada hace unos días como la más alta de Nueva York y de Estados Unidos, perdería esta distinción pues al momento estaría siendo rediseñada.
One World Trade Center: se rediseñaría, no sería el más alto de NYC ni de EE.UU. Según se pudo saber una espiral de 408 pies con la que se terminaría el edificio de fibra de vidrio y acero, se habría eliminado del diseño, por lo que la misma quedaría reducida a una simple antena; perdiendo de esta manera la distinción del edificio más alto de la ciudad. Las antenas no son reconocidas como parte de la arquitectura del edificio.



Esta torre forma parte de la reconstrucción de la Zona Cero de Nueva York, es un edificio que tuvo como proyecto original (2003) un precioso rascacielos diseñado por Daniel Libeskind, al que se le llamó Freedom Tower (Torre de la Libertad), pero que más tarde fue modificado (2005) por éste otro bastante más tosco, de los arquitectos Thomas Boada y David Childs.

De tal manera que la torre quedaría con una altura de 1,368 piés en lugar de los 1,776 anunciados previamente. Las Willis Towers de Chicago quedarían dentro de Estados Unidos como las torres más altas, seguidas en segundo lugar por el Trump International Hotel and Tower de Chicago también. Sin embargo, el Concejo para Edificios Altos y Habitat Urbanos (Council on Tall Buildings and Urban Habitat), esperaría que el edificio esté terminado para tomar una decisión.



Para los neoyorquinos sí que será una decepción y para la ciudad en sí misma, ya ni se diga, pues al final no podrán contar con el emblema del edificio más alto. Todo parece indicar que problemas estructurales terminarían por decidir la eliminación de esta espiral en lo alto de la torre. Habrá que esperar qué sucede con el diseño final y la construcción definitiva. ¡Esperemos que sí sea el One World Trade Center el más alto de la Gran Manzana!

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.