Noticias : Arquitectura : Barco-casa para vivir y flotar en el agua

Noticias de Arquitectura

Barco-casa para vivir y flotar en el agua

Para tener la experiencia completa de “vivir y flotar en el agua”, los dueños de esta casa no deseaban la aplicación de un lenguaje de forma náutica trillada, como ojos de buey. (Mar, 26 Jun 2018)
Barco-casa para vivir y flotar en el agua Querían un barco que nadie pudiera mirar, pero al mismo tiempo querían una vista completa del parque.

Como visitante, uno primero se acerca al barco a través de una pasarela, para encontrar una puerta que apenas se muestra algo del interior.




El barco-casa está permanentemente amarrado en un canal que corre junto a un parque arbolado y tiene fácil acceso a una ruta ciclista que la familia puede usar.

Madera precalentada recubre el exterior del barco y las láminas de cobre se asientan sobre el borde del agua, diseñadas para mezclar suavemente el reflejo del barco con la fachada.




Un gran tragaluz en el centro del bote mira hacia los árboles y deja entrar la luz del sol en el centro de un techo con vegetación, cubierto de sedum y pasto.

Frente a la puerta principal se accede a la terraza, cubierta también se encuentra a nivel con el techo verde, que ofrece vistas hacia el canal y hacia el paisaje circundante.




A ambos lados se encuentran el estar y el comedor, accesible desde la sala abierta, donde nace un escalón para dar más altura de techo en la ducha.

La fachada se compone de varios materiales, dando un aspecto especial. Las planchas de cobre en la parte inferior casi tocan el agua, provocando un reflejo de embarcación para mezclarse suavemente con la fachada.




La fenestración establece un equilibrio entre la privacidad y las vistas maximizadas del parque.

La escalera externa que conecta a la azotea continúa el estuco blanco del interior, creando el ambiente de un cuarto al aire libre.




El diseño de una casa flotante ofrece retos adicionales con respecto a las estructuras con fundaciones.

Además de las dimensiones externas estrictas, debe haber un equilibrio en la distribución del peso.




Un librero pesado de hecho puede hacer que el barco se incline y, posteriormente, esto puede causar que el agua de lluvia se acumule en el techo, fomentando la inclinación.



Arquitectos: BYTR architecten
Proyecto:Parkark
Ubicación: Utrecht, Holanda
Equipo: Richel Lubbers, Tjerk van de Wetering, Lucia Sanchez
Año Proyecto: 2013
Emprendedor: Post Arkenbouw Marknesse
Revestimiento De Fachada: Koperen volkern-gevelbeplating en Platowood Fraké
Revestimiento De Cubierta: Sedum
Marcos De Ventana: Aluminium Facedo, Arnhem
Cocina: Groningen
Chimenea De Gas: DRU type Metro 100 XT
Piso De Cocina: wit gepigmenteerde en gevlinderde betonvloer // concrete floor
Costo De Edificio: € 240.000,-
BYTR architecten

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Realidad , 2014-06-27
Comentarios por: Victor Pereira
 
En principio me gustaría comentar que en mi país se vive una realidad muy penosa con las crecidas del río paraguay que afecta a miles de compatriotas de escasos recursos que abandonan sus casas por este fenómeno. No realizo el comentario con intención de reprochar a nadie la intención de "flotar sobre el agua" solo lo hacia para dar a entender del por que atrajo mi atención la publicación. Comparto mucho el diseño de las fachadas de las vivienda, de diversos materiales y la imagen apartada de la concepción de casa tradicional aparte de que me interesa mucho la utilización de los techos pasto losa. Me parece muy interesante el valor especial que tiene la interacción de la casa con sus espacios exteriores y las facilidades que da para disfrutar de ellos. A mi parecer solo seria necesario poder saber si ese contacto tan directo con el agua esta previsto para que no cause efectos negativos en la salud y como actuaria la vivienda en caso de posibles crecidas. Muy Buen proyecto!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa en el agua , 2014-06-27
Comentarios por: Daniel Ernesto Navarro Cordova
muy bien
 
vivo en la Amazonia peruana Madre de Dios y el problema de las inundaciones podría solucionarse con estas casas, por eso necesito mas información para hacer el proyecto y presentarlo a los interesados. Muy bien
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2018-06-27
Comentarios por: emmanuel ramos hernadez
 
me parecio una propuesta bien una casa flotante es algo riesgoso pero al mismo tiempo interesante en donde me gusto los colores q mezclaron para darle un toco agradable
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ