Noticias : Diseño de Interiores : Tienda principal De Valentino por David Chipperfield

Noticias de Arquitectura

Tienda principal De Valentino por David Chipperfield

La nueva tienda principal en Nueva York para la casa de moda Valentino por David Chipperfield Architects abrirá este verano en la quinta avenida.
Tienda principal De Valentino por David Chipperfield David Chipperfield Architects ha diseñado la tienda de 1,850 metros cuadrados para Valentino en la antigua tienda de departamentos Takashimaya en el 693 de la quinta avenida, en un edificio posmodernista originalmente diseñado por los arquitectos John Burgee y Philip Johnson.



"Valentino ha identificado a la arquitectura como la idea para el interior, por lo cual la arquitectura es traída a la tienda en un proceso que reduce la decoración superficial al alejarse del uso de paneles- un enfoque que privilegia lo concreto sobre lo superficial," dijo Chipperfield en una declaración.



Un nuevo acero negro de ocho pisos y una fachada de aluminio tendrán barras delgadas y verticales influenciadas por el edificio Seagram cercano de Mies van der Rohe.

Se utilizará latón para las barras verticales en el exterior de los tres primeros pisos, así como una linterna, un reloj y el logotipo de Valentino integrado en la fachada.

En el interior, los compradores entrarán en un atrio de ocho metros de altura, revestido de gris terrazzo e incluyendo un muro de exhibición de 39 estantes individuales para accesorios.

Una escalera escultórica compuesta de volúmenes gruesos cubiertos de mosaico palladiana conectará los tres niveles de la tienda.

El nivel de en medio será un escaparate de ropa para mujeres lista para usarse en habitaciones con diferentes características arquitectónicas.

La línea completa de ropa masculina de la marca será exhibida en el piso superior, entre los bloques de mármol y columnas independientes. La Tienda de Valentino tiene prevista su apertura en agosto.











Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.