Noticias : Arquitectura : Edificio de voladizos y rampas de David Chipperfield

Noticias de Arquitectura

Edificio de voladizos y rampas de David Chipperfield

Concebido por David Chipperfield Architects y b720 Arquitectos, el edificio es un mirador estratégicamente situado en el extremo este de la dársena.
Edificio de voladizos y rampas de David Chipperfield El edificio Foredeck y el parque asociado al mismo constituyen la pieza central de la re-conversión del puerto industrial de Valencia, además de epicentro de las regatas más importantes de la vela mundial: la America's Cup del 2007.



El concepto general del diseño parte de la importancia del horizonte. Estructuralmente, el edificio está compuesto por cuatro plataformas a diferentes alturas y ligeramente desplazadas, que crean sombras y vistas ininterrumpidas. Las fachadas se desmaterializan en grandes planos acristalados.



Dispuestas en voladizo, al quedar liberadas de pilares, estas plataformas parecen suspendidas en el vacío, aunque en realidad se apoyan sobre cuatro soportes estructurales, dos verticales y dos ligeramente inclinados. Los 10.500 m2 del edificio Foredeck se distribuyen en cuatro plantas, dos públicas y dos privadas, que incluyen restaurantes, tiendas, espacios privados para conferencias y reuniones, e incluso una zona de wellness.



Adyacente al edificio, el aparcamiento elevado se extiende como una pieza continua respecto al edificio a lo largo del canal. Su cubierta permite una visión privilegiada de la dársena y su superficie útil se puede utilizar de forma polivalente. El paseo aterrazado de acceso a la zona, de carácter peatonal, repite el trazado curvo generado por el nuevo canal: 55.000 m2 de parque y pérgolas de uso público.















Cliente: Consorcio Valencia 2007, UTE Foredeck (Necso, Rover Alcisa, LIC)
Superfície: 10.500 m2
Fecha: 2007
Valencia (España)
Tipo: Recreativo
Presupuesto: 155.000.000 €
Estado: Obra finalizada
Arquitectos: David Chipperfield Architects y b720 Arquitectos

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.